Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Gomera, donde queremos: hacia una isla Reserva de la Biosfera.

Viernes, 16 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 383

La exposición La Gomera, donde queremos se ha instalado en el Puerto de San Sebastián de La Gomera, concretamente en la nueva terminal de la Estación Marítima, desde ayer, 15 de septiembre, y hasta el 16 de octubre. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la candidatura de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. Una parte fundamental de dicha candidatura es la sensibilización y la implicación de todos los habitantes de isla. Para ello, desde el comienzo de la candidatura se han realizado diferentes actividades para dar a conocer a la población qué son las Reservas de la Biosfera, y qué tiene de especial La Gomera para distinguirse con esta figura. Esta exposición ha sido financiada por el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, a través del Plan de Competitividad Turística, Canarias, una experiencia Volcánica, y realizada por Aider La Gomera.

 

Según los responsables “existen, múltiples maneras de divulgar y conocer los valores de La Gomera. Probablemente tantas como formas de ver, entender y vivir esta isla. Esta exposición itinerante es fruto del afortunado encuentro de personas, habitantes todas de un territorio que les deslumbra, les fascina, les conmueve y les inquieta”.

 

“Por eso -continúan-, no es casual que cada texto esté cargado de emociones y sentimientos y que la geología, la botánica, la historia o la antropología sean aquí elementos de un gran contenido poético. Tampoco es casual que hayamos encabezado cada bloque temático con versos del poeta Pedro García Cabrera porque de él hemos aprendido el amor por el territorio, el compromiso con sus gentes y nuestro lugar en el Planeta”.

 

La exposición La Gomera, donde queremos ya ha recorrido los diferentes municipios de la isla durante los meses de marzo y abril, donde se han realizado actividades didácticas con los colegios de cada municipio. Exactamente, a partir del día 21 de marzo se inició la rotación de la exposición, empezando por Hermigua, y posteriormente siguiendo el recorrido por Agulo, San Sebastián, Valle Gran Rey, Chipude, Playa Santiago y Vallehermoso, donde finalizó la actividad el día 15 de abril. Casi 400 escolares de toda la isla visitaron la exposición, además de visitantes y turistas que se acercaron.

 

El Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider La Gomera) quieren agradecer la colaboración desinteresada de los colegios insulares y de los maestros que acompañaron a los diferentes grupos de niños que pasaron a disfrutar de la exposición, así como la colaboración de la Autoridad Portuaria de La Gomera, que en todo momento han facilitado las instalaciones para la colocación de la exposición en el Puerto de San Sebastián.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios