Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

III Festival Folklórico Guayacsanta-Virgen de las Mercedes.

Martes, 20 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 384

La Agrupación Folclórica Guayacsanta junto a la Comisión de Fiestas 2011 organiza este Festival Folklórico, con la colaboración de el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) y de Caja Canarias.

 

El popular núcleo de La Cruz Santa acogerá este jueves día 22, a partir de las 20:30 horas, en el marco de la celebración de sus fiestas patronales, la tercera edición del Festival Folclórico Guayacsanta-Virgen de las Mercedes.

 

Actuará en primer lugar la Agrupación Folklórica Chimaque del municipio de Santa Úrsula, seguida de la Parranda Chedey desde el municipio de Tacoronte y la Agrupación Folclórica Guayacsanta cerrando el acto como anfitriones.

 

Agrupación Folclórica Guayacsanta. El conjunto crusantero inicia su andadura en mayo del año 1977, nace bajo del nombre de Guayarmina como un grupo de amigos para participar de las Fiestas en Honor de S. Isidro Labrador. Años más tarde (2005) se incorpora cuerpo de baile. Por cuestiones legales adapta su nombre fusionando Guayarmina con Cruz Santa, resultando Guayacsanta. Actualmente, sus directores son Félix González González y Sara Miranda Martín. Está integrado por 45 componentes de diferentes edades y de diferentes zonas de la isla, aunque principalmente del Valle de La Orotava. Esta Agrupación cuenta con dos grabaciones discográficas y ha participado en numerosos actos y festivales en la isla de Tenerife como en el territorio regional. El pasado fin de semana ha estado en la isla de Gran Canaria, más concretamente en la ciudad de Gáldar, participando en la celebración del XX Aniversario de la Agrupación Folklórica Farallón de Tábata

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 a las 20:42 pm - Lorenzo, Presidente de la ACAF Guayacsanta

#01 Aprovecho esta pagina para agradecer a Chimaque y Chedey su participacionn totalmente desinteresada en nuestro III Festival Folklorico. Anoche no pude dar las gracias a tod@s pues la lluvia no nos permitió finalizar el festival, nos fastidió los dos últimos temas. Quedamos muy contentos con la participación de los grupos y el publico presente, a quienes también les agradezco su presencia en la plaza. Aprovecho este mensaje para felicitar y agradecer su colaboración a Cristina,a nuestros directores Félix y Sara, al estudio de Grabacion F2J, a la empresa de sonido e iluminacion Tinguaro, la Comisión de Fiestas, al público que a pesar del mal tiempo se reunió y aguantó hasta el aguacero y a tod@s y cada uno de los q estaban en el escenario, gracias y felicidades.

?