Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fiesta de la Vendimia 2011 en este fin de semana.

Jueves, 15 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 383

El municipio de Tegueste (Tenerife), dentro de los actos programados en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, acogerá este fin de semana los actos programados para la Fiesta de la Vendimia 2011, una de las fechas más señaladas dentro de las actividades previstas durante las fiestas de la Co-patrona de la Villa.

 

El primero de los actos de la Fiesta de la Vendimia 2011 tendrá lugar este viernes, día 16 de septiembre, con Una Vendimia para la Esperanza, donde los escolares de la Villa se convertirán en vendimiadores por una jornada, llevando a cabo tareas como la recogida y el pisado de la uva al estilo tradicional. La primera cita será a las 9:00 horas en Viñedos Los Zamoranos y a las 11:00 horas se llevará a cabo el pisado tradicional en el lagar de la Casa de los Zamorano.

 

Tras Una Vendimia para la Esperanza, el sábado día 17 de septiembre tendrá lugar el VIII Concurso de Racimos a partir de las 13:00 horas en el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste.

 

Este acto supone la recuperación del certamen puesto en marcha por la antigua escuela taller Promotora de Ventas y Servicios Vitivinícolas de Tegueste. Desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas tendrá lugar la recogida de racimos.

 

Ya para el domingo día 18 de septiembre, el municipio acogerá la Fiesta de la Vendimia, que partirá del mercadillo teguestero a partir de las 12:30 horas para realizar el Paseo Romero por la Travesía de los Viñedos y la Campiña de Tegueste, que consistirá en un recorrido por el Camino Las Toscas- La Padilla y Mederos, y que incluirá diversas paradas preparadas por los vecinos de la zona. Al término del trayecto, el Párroco de Tegueste, Miguel Ángel Navarro, bendecirá la cosecha del presente año.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios