Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Encuentro de Repentistas y el Festival Internacional de Folklore por la Televisión Canaria.

Viernes, 09 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

El 2 de la Televisión Canaria dedicará parte de su programación a la Villa de Ingenio (Gran Canaria) este domingo, 11 de septiembre.

 

A las 17:00 horas se emitirá el espacio grabado con motivo del V Encuentro de Repentistas Verseando con Ingenio, que tuvo lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca, y fue presentado por Yeray Rodríguez. Este encuentro contó con la participación de verseadores de Cuba, Panamá y Canarias.

 

Y a partir de las 17:40 horas, se ofrecerá a los televidentes el acto de clausura del XVI Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio Muestra Solidaria de los Pueblos, celebrado en la plaza de La Candelaria. La producción realizada por segundo año consecutivo por Este Canal TV permitirá realizar un viaje de una hora de duración por la cultura tradicional de Canarias, Senegal, Noruega, Francia, Lorca (Murcia), Narón (Galicia) y Rusia. Como novedad en este 2011, el Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio contó también con una miscelánea de fiestas de Gran Canaria, a través de la cual se pudo contemplar una pequeña representación de la Romería en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria, con su tributo musical, con la imagen de la Patrona en su trono, acompañada de las señoras ataviadas con la mantilla canaria.

 

También incluyó la Suelta del Perro Maldito de Valsequillo, la Bajada de la Rama con Papagüevos y la Banda de Agaete, y nuestra fiesta más internacional, el Carnaval.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios