Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Folclore, romería y verseadores en San Rafael 2011.

Sábado, 22 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 388

La fiesta de San Rafael de Vecindario, que arrancó esta semana, celebra la romería el día 29.

 

Las fiestas de San Rafael de Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria), que comenzaron este viernes y se desarrollarán hasta el próximo 30 de octubre, trasladan este año la popular romería al día 29, víspera de la celebración de la jornada principal de los festejos.

 

La programación, que arrancaba anoche con la lectura del pregón a cargo del primer alcalde del municipio en la actual etapa democrática, Carmelo Ramírez, seguido de un concierto del grupo de música popular Bejeque, finalizará el próximo día 30 en la plaza de San Rafael con el nuevo espectáculo de los actores y actrices del programa de televisión En Clave de Ja.

 

Entre las actividades que componen el programa de estos diez días de fiestas patronales destacan las musicales, como el Encuentro de Verseadores y Verseadoras, que celebra su sexta edición esta noche, con un plantel tan bueno como el siguiente: Yeray Rodríguez (Artenara), Pedro Manuel Afonso (Mogán), David León (San Bartolomé de Tirajana), Rodolfo Hernández (La Palma), Carmelo Padrón y Juan Luís Barrera (El Hierro), Yurena Cubas (Lanzarote), Domingo Umpiérrez el Cuco (Fuerteventura), Eduardo Duque (La Gomera), José María Dávila y Paco Ramos (La Atalaya de Santa Brígida), Tino Alemán (Las Palmas de G.C.) y Expedito Suárez (Valsequillo).

 

También habrá el encuentro insular de bandas de música, media docena de verbenas y fiestas infantiles, y actividades lúdico-deportivas, entre las que figuran la Milla Urbana, la VIII Subida Cicloturista Santa Lucía y la marcha en bici.

 

San Rafael 2011 también hace un importante hueco en su programación a las raíces populares canarias y a la tradición. Ferias de artesanía y ganado, que ofrecen degustaciones de productos locales y exhibiciones de deportes y prácticas autóctonas, concurso de canaricultura, y música popular, entre otras ofertas.

 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santa Lucía, Miguel Ángel Ojeda, agradece el trabajo y el esfuerzo que ha realizado la comisión de fiestas, “que ha puesto mucha voluntad en organizar un programa para personas de todas las edades, que aunque marcado por los tiempos difíciles que padecemos, está acorde con lo que los vecinos y vecinas de Vecindario se merecen”. Ojeda invita a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio “a disfrutar de estas fiestas patronales, que son momentos excepcionales para la convivencia, el encuentro y la diversión”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios