Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Comenzaron las Fiestas Patronales de los Remedios de 2011. (Incluye Programa Completo)

Domingo, 23 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 388

Las fiestas dieron comienzo oficialmente el viernes, día 21 de octubre, con la lectura del pregón por parte de Dña. Guadalupe Méndez Báez, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Buenavista del Norte (Tenerife) desde hace 32 años. Culminarán el día 1 de noviembre con la tradicional procesión de la imagen de Ntra. Sra. De Los Remedios hasta el cementerio municipal, y celebración de la Misa del Día de Todos Los Santos.

 

El alcalde destacó el esfuerzo de la Corporación Municipal por mantener todos los actos que tradicionalmente se han venido celebrando en anteriores ediciones de las fiestas; aún así este año se ha suprimido la Gala de la Elección de la Reina, que se espera retomar el próximo año, si las condiciones económicas lo permiten.

 

El presupuesto total de las fiestas asciende a 15.000 euros de aportación vecinal y municipal. El alcalde quiso destacar la importante colaboración, tanto económica como de participación en las fiestas de este año, destacando la realización de las carrozas y de todos los festivales: folclóricos, Tasaigo, de Bandas, de la Canción Adultos e Infantil y del Circo, cuya organización depende de las diferentes asociaciones y grupos de vecinos de manera desinteresada. Incluso contamos con dos exposiciones de pintura, una de la Escuela Municipal de Pintura y otra a cargo de un artista local, José Manuel del Pino Rodríguez.

 

La figura del mantenedor correrá a cargo del historiador y cronista del vecino pueblo de Los Silos, Alvaro Hernández Yanes, quien tiene publicado el único libro que se ha editado hasta ahora de las Fiestas Patronales de Buenavista del Norte, ha tenido gran aceptación entre los vecinos.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios