Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

27ª Feria Regional de Artesanía de Canarias con 220 expositores y más de 80 oficios artesanos.

Domingo, 30 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 389

Tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, del 1 al 6 de noviembre.

 

Se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial), del 1 al 6 de noviembre, la 27ª Feria Regional de Artesanía de Canarias, organizada por el Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, y financiada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Se trata del mayor evento en su género que se celebra en esta Comunidad Autónoma, dado que en él confluye la mejor representación artesana de cada una de las Islas, alcanzando los 220 expositores que protagonizan la pervivencia de más de 80 oficios artesanos.

 

Cabe destacar que la Feria presentará una distribución atendiendo a la modalidad artesana de cada participante. Asimismo, la entrada es gratuita y sus puertas están abiertas, en horario interrumpido, desde las 11:00 a las 21:00 horas. El acto de inauguración tendrá lugar el día 1 de noviembre a las 12:00 horas.

 

En palabras del consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, “el principio básico de este evento es promocionar la artesanía canaria en general, y el saber hacer de las técnicas tradicionales en particular. Así, esta muestra artesana ha propiciado la importante asistencia (media de 40.000 personas) y ventas ha supuesto su consolidación como uno de los eventos más importantes y populares”. Medina anunció que “este año, como novedad, se pondrá en marcha un Punto de Encuentro Comercial, donde los empresarios, los comerciantes y los artesanos acudirán a una cita que reforzará el tejido comercial de las Islas con el fin de incrementar las ventas de productos artesanos. Este programa se realizará en combinación con el Sector Turístico, con el que se podrán establecer sinergias que servirán para potenciar la actividad artesanal”. “A partir de estos encuentros -señala- se creará una Agenda de reuniones entre proveedores artesanos y comerciantes o empresarios, actuales y potenciales, de forma que la presencia en la Feria les permita obtener la máxima rentabilidad”.

 

Para el consejero insular, “los participantes en la Feria pueden convertirse en oportunidades de negocio. Expositores que pueden ponerse en contacto con comercios, hoteles y tiendas de decoración que estén interesados en ofertar productos artesanos canarios en sus respectivos negocios; donde la variedad expositiva repercutirá en el reconocimiento y valorización de la Artesanía”. “Otra de las ventajas para los comerciantes y empresarios que acudan a la Feria es que podrán recibir información sobre productos destacados de expositores, novedades que se presentarán en la feria”.

 

Estos encuentros comerciales servirán para detectar posibles nichos de mercado a los que dirigir las acciones promocionales y de comercialización de los productos artesanos. A la vez que facilitará que la información llegue a potenciales clientes y sea más fácil el acceso a los productos artesanales.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios