Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Aldea, ejemplo de conservación de la Cultura Popular Canaria.

Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Infornorte Digital
Publicado en el número 394

El Centro de Mayores de La Aldea (Gran Canaria) acogió este fin de semana la celebración de la XX Jornadas Educativas de Cultura Popular del municipio, organizadas por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y que, un año más, tuvieron un gran éxito de participación.

 

Superando las distancias geográficas, desde la tarde del viernes a la mañana del  domingo La Aldea volvió a ser el punto de encuentro con nuestra cultura tradicional, a través de las distintas ponencias y talleres que formaron parte del programa de las jornadas. Los 20 años que cumplió esta iniciativa se dejaron sentir en un ambiente festivo que enamoró al visitante, asegurando así la masiva participación en las próximas jornadas.

 

La visita al Museo Vivo de La Gallañía, después del emotivo homenaje, por su jubilación, al director del Proyecto de Desarrollo Comunitario, el profesor José Pedro Suárez, con almuerzo amenizado por la parranda musical espontánea, encandiló a más de uno y abrió la memoria al recuerdo de la infancia lejana, con olores, sabores y sonidos recuperados del baúl del tiempo.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 a las 00:21 am - Pablo Reyes Maestro Aula Etnografía CEO Manuel de Falla

#01 Comparto los comentarios sobre La Aldea.Felicito a los amigos y en especial a José Pedro.(Que espero no se jubile en esa labor y en esas ganas.) Desde El Aula de Etnografía un abrazo