Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Entrevista a la AF Princesa Iraya por su XXIX Aniversario.

Lunes, 21 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 393

Este viernes se pone es escena el XXIX Festival del grupo y se concede un galardón a la trayectoria de Alfredo Ayala Ojeda. Por este motivo entrevistamos a Daniel de la Rosa, miembro del grupo que nos habló del encuentro, de la larga trayectoria y de todo lo que tiene que ver con este emblemático colectivo lagunero.

 

El Grupo Folklórico Princesa Iraya, del lagunero barrio de San Bartolomé de Geneto, celebra este próximo viernes 25 de noviembre, a partir de las 21.00 h., y en el Centro Ciudadano del citado barrio, el festival de conmemoración de su XXIX Aniversario. La velada estará amenizada por las agrupaciones Arraigo y la organizadora Princesa Iraya.

 

Esta nueva edición del festival aniversario de Princesa Iraya contará con la entrega del III galardón que, bajo el mismo nombre de la agrupación, destaca la labor de personas o colectivos, alrededor del Folklore y Cultura Tradicional y Popular de las Islas Canarias. En esta ocasión, recaerá sobre la destacada figura Alfredo Ayala Ojeda, director del recientemente desaparecido programa La bodega de Julián, entre otras iniciativas canarias.

 

En las anteriores ocasiones, los diferentes galardones recayeron sobre: 2009 para Elfidio Alonso Quintero, director general de Los Sabandeños, y 2010 para Juan Rodríguez González, artesano e investigador de La Laguna.

 

 

Escuchar entrevista a Daniel de la Rosa sobre la AF Princesa Iraya

 

 

Comentarios