Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una Fiesta del Gofio en el sur de Tenerife.

Jueves, 26 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 367

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo tendrá lugar esta tradicional celebración con la que se pretende dar a conocer los modos de elaboración, los ingredientes y las recetas más famosas relacionadas con el gofio.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha organizado, para el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, la Fiesta del Gofio, una manera de celebrar el Día de Canarias. Se trata una actividad que pretende dar a conocer los modos de elaboración, los ingredientes y las recetas más famosas o innovadoras relacionadas con nuestro alimento más emblemático.

 

El sábado 28 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, habrá un muestra de cereales y de tipos de gofio, una demostración del proceso de tueste de granos y molienda y una degustación de platos de la cocina tradicional a base de gofio y frangollo. Ese mismo día, habrá actuación del grupo folklórico Atenguajos.

 

Y el domingo 29 de mayo, desde las 10:00 horas, en las calles aledañas al Mercado del Agricultor de Güímar, habrá una exposición y degustación de platos de creación elaborados a base de gofio de manos de la Asociación de Mujeres del Valle, A.M.U.VA. En la calle Santo Domingo habrá guiñol para los más pequeños y la Escuela Municipal de Alfarería Tradicional montará un stand con sus trabajos. Asimismo, un cocinero de prestigio preparará a la vista de todos algunos platos con gofio. Como ya es tradicional en este evento, el colofón final lo pondrá la Banda de Música del Patronato Amigos del Arte de Güímar que ofrecerá un pequeño concierto a las 12 de la mañana.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios