Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Recopilación, digitalización y divulgación de material documental histórico sobre el Vino.

Viernes, 06 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 364

El Cabildo y la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote lanzan una campaña conjunta para rescatar y difundir imágenes, documentos, grabaciones…

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), y el Consejo Regulador la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, han comenzado una labor de recopilación, digitalización y divulgación de material documental histórico relacionado con la producción vitícola en Lanzarote.

 

Esta campaña está destinada tanto a particulares como a bodegas, empresas o instituciones vinculadas con el mundo del vino que quieran digitalizar fotografías, imágenes, documentos o cualquier otro tipo de material relacionado con la historia de la viticultura insular. Los propietarios de estos tipos de documentos sólo deben ceder sus fotos temporalmente para su paso a formato electrónico gratuito y luego se les devolverán los originales junto a copias digitales de alta calidad.

 

Con esta iniciativa se quiere rescatar y divulgar parte del patrimonio vinícola de la isla que hasta ahora no ha llegado al público y dar a conocer su valor cultural. Además, este es un tipo de documentación de alto valor histórico pero que en muchos casos se conserva en frágil soporte, que está en riesgo de perderse por el paso del tiempo.

 

Posteriormente, el material recuperado se podrá consultar libremente en www.memoriadelanzarote.com. La labor de Memoria Digital de Lanzarote, que en la actualidad ofrece más de 10.000 objetos digitales (fotografías, documentos, estadísticas...) y 250.000 de prensa antigua insular en su web, está siendo posible gracias a la colaboración de organismos y personas que, en muchos casos, ceden material privado para que, por medio de su digitalización, todos los ciudadanos tengan acceso al mismo. La actividad del portal también se puede seguir en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Youtube...

 

 

Comentarios
Sábado, 03 de Agosto de 2013 a las 21:53 pm - andres

#01 Felicitaciones por lo que hacen con este material un saludo desde Uruguay Villa Rodrigyez