Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Marca de garantía Tenerife Rural para el gofio tradicional canario.

Jueves, 05 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 364

El Cabildo implantará la marca de garantía Tenerife Rural para el gofio tradicional, tal y como ya se ha hecho con otros productos como la miel, el queso o la carne de conejo. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno en el encuentro mantenido en la mañana de este lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

 

La marca de garantía Tenerife Rural forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo desde esta Corporación para la valorización de los productos agroalimentarios, así como para la defensa de la biodiversidad agrícola, ganadera y desarrollo rural. Esta marca permite a los operadores del campo tinerfeño dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos y ofrecer a los consumidores la garantía de las características específicas tradicionales, avaladas mediante los adecuados controles.

 

La producción de gofio tradicional de Tenerife incluye varias etapas, desde la producción del grano en el campo hasta, hasta la molienda de los granos tostados en el molino. Los cereales que se empleen para la producción de gofio tradicional habrán de ser producidos en Tenerife, en explotaciones agrarias inscritas en el registro de explotaciones agrarias productoras de cereales autorizadas para la Marca de Garantía Tenerife Rural en cualquiera de los municipios de Tenerife. Las variedades que pueden emplearse son aquéllas variedades reconocidas como locales por los agricultores.

 

De otra parte, el Consejo de Gobierno acordó la aprobación del proyecto de dinamización y apoyo a la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero de Tenerife para lo que se ha solicitado una subvención específica al Servicio Canario de Empleo de 120.000 euros.

 

Dentro del área de Paisaje y Medio Urbano, se aprobó el expediente de licitación para el suministro de Flor de Pascua para la campaña navideña 2011. Se trata de 19.925 ejemplares de Euphorbia pulcherrima, de las cuales 15.000 serán de color rojo y el resto de color blanco, que serán distribuidas entre los distintos municipios de la isla y diferentes instituciones con el fin de destinarlos a la ornamentación de zonas verdes durante la época navideña. Se trata de una iniciativa emprendida hace 14 años que en principio iba dirigida a aquellos ayuntamientos que se habían incorporado a la campaña de mejora de fachadas, si bien posteriormente se amplió al conjunto de los términos de la isla.

 

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo y Planificación, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio con la Escuela de Empresariales de la Universidad de La Laguna que permitirá a un alumno del Master en Dirección y Planificación de Turismo realizar dos meses de prácticas en las dependencias de la Consejería Delegada para la Comarca Icoden-Daute-Isora, ubicadas en Icod de los Vinos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios