Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La semana del Día de Canarias se remata con la conocida Fiesta de La Lana 2011.

Martes, 24 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 367

El municipio de Gáldar (Gran Canaria) iniciaba ayer lunes, 23 de mayo, los actos para celebrar el Día de Canarias.

 

Durante esta semana se desarrollarán en esta localidad diferentes actividades culturales y festivas encaminadas todas ellas a festejar el día de nuestra Comunidad Autónoma. Los actos concluirán el día de Canarias, el 30 de mayo, en Caideros, con la celebración de la ya tradicional Fiesta de La Lana.

 

El programa comenzaba con las X Jornadas del Museo de Arte Sacro, organizadas por el Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar. Este año están dedicadas al 233 aniversario de la colocación de la primera piedra del Templo de Santiago. A las 17:00 horas, una visita guiada al Museo Sacro, y a las 18:00 horas el arquitecto José Delgado y el arqueólogo Ignacio Sáenz hablaban de “La intervención en el perímetro del Templo de Santiago”, con una ofrenda floral a la Junta Promotora de la Fábrica de Santiago.

 

Un año más, Gáldar acogerá lo que en los últimos años ha sido toda una fiesta canaria, la Romería Infantil por las calles del casco urbano, donde cientos de escolares salen a la calle a participar en una romería ofrenda a Santiago Peregrino. Tendrá lugar este miércoles, 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

 

El jueves 26 de mayo, en el Teatro Consistorial de Gáldar tendrá lugar la representación de la obra de teatro costumbrista canaria Llega Vicente Licenciado, de Guayere Teatro.

 

La Banda Municipal de Música de Gáldar actuará, a las 20:30 horas, el viernes 27 de mayo en el Teatro Consistorial de Gáldar; y el domingo 29 de mayo, a las 10:30 horas, en la Plaza de Santiago, se llevarán a cabo actividades lúdicas deportivas como lucha canaria, salto del pastor, lucha del garrote, hinchables y talleres. A las 11:30 horas, en la misma plaza, habrá actuaciones de diferentes grupos folclóricos.

 

Fiesta de La Lana 2011. Con respecto a la ya tradicional Fiesta de La Lana de Caideros, el 30 de mayo, en las medianías galdenses, desde primeras horas de la mañana será la Traída del Ganado desde el Cortijo de Maninidra, y luego se sucederán la Muestra de Artesanía y el Encuentro Folclórico, este año con el improvisador, colaborador de BienMeSabe.org, Yeray Rodríguez, y la Parranda El Lejío de Agüimes, entre otros.

 

En la tarde se representará una obra de teatro, así como durante el día no parará la degustación de diferentes productos canarios.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios