Revista nº 968
ISSN 1885-6039

Jornadas de Etnografía, Feria de Artesanía y mucho Folclore en este mes de mayo.

Martes, 03 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 364

La concejalía de cultura ha editado una guía de actos culturales de cara a los meses de mayo y junio.

 

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico de Adeje (Tenerife) ha editado una guía cultural para los meses de mayo y junio, en la cual se aprecian una gran cantidad de actos culturales de diferentes tipos. Charlas, talleres, feria de artesanía, gala cultural, rogativa, baile de magos, exposiciones, jornadas etnográficas, corpus, teatro, etc.

 


Entre las actividades más destacadas se encuentra la rogativa de Nuestra Señora la Virgen de La Encarnación, la cual se realizara desde la iglesia de Santa Úrsula Mártir hasta la ermita de San Sebastián el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 9:00 horas. La miércoles 11 de mayo habrá a las 11 de la mañana una charla sobre la elaboración del timple en el centro cultual adejero y por la noche, a partir de las ocho, el timplista canario Beselch Rodríguez actuará en dicho recinto. El folclore también llegará de las manos de los más pequeños: se trata del Festival de Folclore Infantil, el cual tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 20:00 horas en el teatro del centro cultural.

 

El viernes 13 de mayo la Escuela de Folclore de Adeje realizará la representación del espectáculo En tiempos del cigarrón. La Feria de Artesanía se apoderará de la calle grande los días 14 y 15 de mayo. La gala cultural se realizará en viernes 27 de mayo y el tradicional Baile de Magos dos días más tarde, el viernes 29 a las nueve de la noche en la plaza España.

 

Durante el mes de junio habrá teatro, concretamente los días 13 y 24, siendo la clausura de la Escuela de Teatro de Adeje (IDECO), la primera en participar con la representación de tres obras dedicadas a varios públicos: infantil, juvenil y adultos, el grupo municipal de teatro de Adeje estrenará, posteriormente ¿Amor o sexo? Dicha representación se realizará en el centro cultural adejero a las nueve de la noche.

 

El domingo 19 de junio, volverán por cuarto año consecutivo las Jornadas Etnográficas, esta edición se centrará en oficios tradicionales: aprovechamiento forestal. Finalmente el Corpus Christi tendrá lugar los días sábado 25 y domingo 26.

 

Las exposiciones también tendrán un espacio en estos meses, siendo la primera la dedicada a la lana, la cual estará en exhibición desde el 8 hasta el 15 de mayo. Paralelamente se expondrán los trajes tradicionales y timples. El martes 17 de mayo se instalará una exposición pictórica y a partir del viernes 27 de mayo y hata el 15 de junio se llevará a cabo una exposición sobre la Universidad Popular de Adeje.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios