Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fallece el timplista y luthier Agrícola Álvarez Alemán.

Lunes, 30 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 368

Tenía 81 años de edad, y ejercía su artesanía desde La Laguna (Tenerife).

 

La foto que acompaña a este texto es de su última aparición en público, y su autor es el timplista Pedro Izquierdo, colaborador de BienMeSabe.org, con quien tocó en la presentación de su cd en diciembre. Hacía muchos años que no tocaba y el joven timplista tinerfeño lo convenció para que participara en su segundo disco y en la presentación del mismo.

 

Ambos timplistas andaban grabando un disco en homenaje a Agrícola, del que sólo pudieron grabar tres temas.

 

Descanse en paz.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 a las 00:32 am - victorio díaz marrero

#07 Para la forastera: Como verás ya hay alguien que sí ha leído tu comentario. Estoy seguro que muchos más también lo habrán leído. Lo que sí me llama la atención es que un familiar tuyo de la isla de Gran Canaria te haya regalado esa joya musical del gran luthier lagunero Agrícola Álvarez y que nadie de tu entorno te haya podido orientar para que lo aprendas a tocar. Me imagino que vivirás muy lejos de nuestras Islas Canarias.

Un saludo desde Tegueste, en la isla de Tenerife.

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 a las 22:25 pm - Una forastera

#06 Probablemente nadie lea esto

Hace 13 años mi tío me trajo de gran canarias un timple. No sabia lo que era pero me encantó, era muy pequeña. Este año decidí intentar aprender a tocarlo buscando clases por cualquier lado en internet ya que donde vivo nadie sabe del instrumento. Hoy me fijé en la pegatina de su interior y decidí buscar quien lo había fabricado. Al ver la noticia me he quedado de piedra. He empezado a investigar sobre este hombre y ha sido un grande y me siento afortunada de tener uno de sus timples.

Lunes, 06 de Junio de 2011 a las 14:34 pm - MANOLO S. PESTANA( PROGRAM. DE FARRA)

#05 CON QUE ALEGRIA Y SONIDO LOS FABRICABAS MAESTRO ESOS TIMPLES GRANDES TIMPLES Y CON QUE FACILIDAD SE PUEDEN TOCAR TUVIMOS UNO EN EL GRUPO UNA JOYA QUE GRAN PERDIDA QUE EN PAZ DESCANSE AGRICOLA ALVAREZ

Jueves, 02 de Junio de 2011 a las 14:47 pm - Pepe Bolaños (Grupo Sancocho)

#04 Nuestro pesame a su familia,y triste,porque seguimos viendo como se nos va parte de nuestra historia de timple y luthier,.Me acuerdo de verlo en Tenderete con el tambien desaparecido nuestro amigo Pepe Floro.El cielo tiene buen "acompañamiento".

Reiteramos nuestras condolencia a su familia

Martes, 31 de Mayo de 2011 a las 14:55 pm - Benito Cabrera

#03 Hasta siempre, maestro Agrícola. Gracias por tu constancia, tu entrega y tu magisterio.

Un abrazo fuerte a su familia.

Martes, 31 de Mayo de 2011 a las 13:56 pm - PRINCESA IRAYA

#02 UNA GRAN PÉRDIDA

NUESTRAS CONDOLENCIAS

Martes, 31 de Mayo de 2011 a las 09:16 am - Un admirador

#01 Triste ley de vida. Daba gusto y admiración verle tocar el timple, con el "nervio" que tenía. Se va una gran persona.

Un abrazo a su familia.