Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Museo de la Piratería arroja cifras de éxito en el poco tiempo de funcionamiento.

Domingo, 15 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 365

El flamante Museo de la Piratería arroja ya cifras de visitas muy superiores a las exhibidas en 2010 por el antiguo Museo del Emigrante. Según sus responsables, en dos meses ha aumentado la afluencia de visitantes en un 38%.

 

Concretamente indican la diferencia: en 2010, entre el 25 de febrero y el 30 de abril, por el todavía Museo del Emigrante pasaron por las salas 4.700 personas. En ese mismo periodo de 2011, desde que se inauguró y cambió la temática, el 25 de febrero al 30 de abril, han acudido a la fortaleza 6.500 visitantes.

 

El edil del Área, Oswaldo Betancort, indica que hace dos semanas se inició la visita de los alumnos de los colegios de la isla. Esta nueva fase tiene considerable aceptación, porque el tema les atrae mucho a los menores y, además, tanto los alumnos de Primaria como los de Secundaria trabajan con el catálogo del Museo previamente en los centros docentes. Los estudiantes vienen con preguntas concretas y ya tienen conocimiento aproximado de lo que van a ver. Cada grupo realiza un recorrido guiado con explicación de cada una de las salas del Museo.

 

La visita es interactiva porque los alumnos tienen que participar con la lectura de textos. Asimismo, al terminar la ruta siguen deleitándose con la temática ya que realizan juegos de fortaleza, piratas, esclavos o barcos, entre otras actividades, en la explanada del Castillo.

 

La Dirección del Museo avanza que ya tiene inscritos a más de 1.200 alumnos durante el mes de mayo.

 

 

Comentarios