Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Día de Canarias trae el IV Concurso de Silbo Gomero.

Miércoles, 25 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 367

El Cabildo abre los actos del Día de Canarias con una exposición de Folías en color, que se inauguraba en la sala de exposiciones de la Institución insular.

 

El Cabildo de La Gomera ha abierto los actos organizados para celebrar el próximo Día de Canarias con una exposición de Folías en color, a cargo de Robert Murray II. La muestra que estará abierta al público hasta el próximo 15 de julio es sólo una de las diferentes propuestas culturales que estos días plantea el Cabildo, y entre las que también se incluyen otras exposiciones de pintura y fotografías, la IV edición del concurso de fotos antiguas o la XIII edición del concurso de fotos La Gomera: tu mirada, a los que ya se pueden presentar trabajos.

 

Actuaciones musicales, como la que protagonizará la parranda Chigadá o la cantante Isabel González, el próximo día 28 de mayo en la plaza de las Américas, o los conciertos de bandas de música o agrupaciones folklóricas, teatro, deporte, talleres y romerías completan el programa insular, en el que, además, destaca el IV Concurso de Silbo Gomero, que tendrá lugar el próximo domingo.

 

“El 30 de mayo es una fecha especial para todos y cada uno de los canarios y en el Cabildo de La Gomera hemos querido festejarlo con un variado programa que incide en nuestras costumbres y tradiciones, al tiempo que brinda actividades para todo tipo de público”, destaca el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo. El máximo representante insular subraya que “Canarias es en verdad una tierra afortunada, como la definieron los antiguos clásicos; un territorio único no sólo por la rica y variada naturaleza que lo compone, sino también por las gentes que lo habitan, personas amables que han sabido convivir en armonía con el medioambiente y conservar costumbres que nos distinguen”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios