Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Bibliotecas y Archivos, señas de identidad histórica y cultural.

Martes, 31 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 368

Es el título de un muy interesante curso de la XXII edición de los Cursos de Verano de la UNED de Lanzarote, en este 2011.

 

Las Bibliotecas y los Archivos deben cumplir una función social y cultural de gran importancia en el medio local. Son centros que deben atraer a la ciudadanía con la oferta de materiales bibliográficos y documentales adecuados para realizar una gestión, profundizar en el conocimiento de un tema y solventar una curiosidad.

 

Bibliotecas y Archivos, son, en suma, lugares que deben tejer una amplia gama de actividades y prestarse a incorporar los nuevos avances tecnológicos. Con ello se tienen que ir fomentando las relaciones y la comunicación entre los usuarios, el fortalecimiento de valores democráticos y el pensamiento crítico de cada uno de sus visitantes.

 

Por todo ello es que la UNED de Lanzarote oferta este Bibliotecas y Archivos, señas de identidad histórica y cultural, un curso bastante atractivo que se realizará entre los días 4 y 6 de julio de 2011 en el Centro Asociado de Lanzarote de Arrecife. En él hablarán profesores de la Universidad de La Laguna o los responsables del Archivo Histórico de Teguise, entre otros.

 

Puedes encontrar toda la información precisa de este curso en el Programa Completo que te ofrecemos pinchando aquí.

 

CA Lanzarote.

Dirige: Félix Delgado López.

Co-Dirige: Carmelo Vega de la Rosa.

 

 

Comentarios