Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

A la vista el Centro de Visitantes del Parque del Drago.

Miércoles, 18 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 366

El proyecto, cuyo coste es de 1.782.559,86 euros, estará terminado en un plazo máximo de 32 meses.

 

Las obras del Centro de Visitantes del Parque del Drago, en Icod de Los Vinos (Tenerife), cuyo coste asciende a 1.782.559’86 euros, financiados por Cabildo y Ayuntamiento, y que están siendo coordinadas por la Concejalía de Infraestructuras Públicas, que dirige Francisco Rivero, comenzaron hace unas semanas y marchan a buen ritmo. El proyecto, elaborado por los arquitectos Felipe Artengo y José María Rodríguez Pastrana, podrá hacerse realidad en un máximo de 32 meses.

 

Esta esperada infraestructura, que supondrá un importante revulsivo turístico para el Parque y, en definitiva, para la Ciudad del Drago, tendrá como elementos básicos de su arquitectura la adaptación al entorno, con paredes de piedra natural, aprovechando la iluminación y la ventilación natural. Asimismo, el edificio se convertirá en una pieza de articulación entre el casco urbano de Icod y el interior del Parque. Pero además de incluir el Centro de Visitantes contará con instalaciones y equipamiento complementario, como biblioteca, zona de investigación científica, sala de exposiciones y lugar de descanso y restauración del Parque.

 

El acceso principal a esta nueva edificación, que permite la entrada a su vez al parque, se plantea a través de una plaza de llegada, bajo la cual se desarrolla el espacio de mayor relevancia del Centro de Visitantes.

 

En el edificio bajo rasante confluyen de manera independiente rampas de acceso y salida del visitante, de manera que antes de llegar a la sala principal de exposiciones, se disponga de lugares de exposición multimedia que completen la información global del Parque.

 

La gran sala expositiva del Centro, con una superficie aproximada de 225 m2 y una altura libre de unos 8 metros, permitirá realizar todo tipo de eventos y exposiciones, incluso con posibles maquetas de tamaño natural de parte del tronco del árbol.

 

 

Comentarios