Revista nº 813
ISSN 1885-6039

Visita los edificios de Las Palmas desde tu casa con Patrimonio en 360º.

Lunes, 21 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 358

Una nueva iniciativa interesantísima de la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario que aprovecha las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías para dar a conocer de forma sencilla y atractiva los tesoros patrimoniales de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Se trata de un recorrido multimedia por algunos de los lugares más representativos del patrimonio arquitectónico de Las Palmas de Gran Canaria. Utilizando como base un mapa de Google Earth, se puede acceder a las fichas de estos lugares que aparecen ubicados en su localización exacta. Estas fichas contienen un pequeño texto descriptivo y un acceso a una visión de 360º del lugar. Las vistas de 360º pueden ser ampliadas a pantalla completa.

 

Esta aplicación se podrá utilizar en diferentes entornos; por personas con movilidad reducida que no puedan desplazarse a estos lugares, por el profesorado y el alumnado, dentro del ámbito educativo, por personas que se encuentren en otras poblaciones, o incluso por todo aquel que, aún teniendo la posibilidad de desplazarse y ver estos lugares en primera persona, prefiera hacerlo cómodamente desde su casa.

 

Todo un lujo para los ciudadanos y para los extranjeros interesados. Aprovecha y date una vuelta por Triana, el Museo Canario o el Castillo de San Cristóbal, entre otros lugares... Y puedes hacerlo pinchando desde aquí.

 

 

Foto de portada: captura de la visita al Museo Canario

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Décima El Gordo / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo