Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un Museo para la venerada Virgen de Los Reyes.

Miércoles, 30 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

Días atrás se presentaba en Valverde (El Hierro) el proyecto del Museo de Arte Sacro Virgen de Los Reyes, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro y al que acudieron diferentes representantes políticos, aparte de los arquitectos-redactores del proyecto, Reyes Febles y David Mayo.

 

Este nuevo Museo contará con una sala especial dedicada exclusivamente a la Patrona herreña, la Virgen de Los Reyes, “Se trata de un proyecto espectacular”, zanjó León. Surge de la necesidad de complementar la oferta cultural de la capital herreña, con la Casa de Las Quinteras, Iglesia de la Concepción y el Museo Etnográfico. El proyecto constará de tres fases: una primera con la adquisición del inmueble; la segunda con el proyecto de rehabilitación del inmueble; la tercera con el Proyecto Museográfico.

 

El nuevo Museo. El nuevo Museo de Arte Sacro Virgen de Los Reyes estará ubicado en el casco histórico de la Villa de Valverde (capital de la isla), entre las calles Jesús Nazareno y El Teatro, en la confluencia de la Avenida Dacio Darias. Se levantará sobre una parcela de 1.200 m2 (que no se ocuparán todos, reservando espacio para futuras ampliaciones). El edificio central tendrá 110 m2 en su parte interior; 50 m2 en la parte alta y otros 50 m2 en el semisótano, que corresponden a la actual vivienda adquirida por el Cabildo, según expuso la arquitecta, Reyes Febles.

 

Asimismo, y según recoge el proyecto, contará con una ampliación de 170 m2, donde se construirán dos salas expositivas. Aparte, el nuevo Museo contará con zonas ajardinas, entre otros servicios. En total, el nuevo Museo contará con un total de 380 m2 de superficie expositiva.

 

Reyes Febles explicó que el proyecto recoge la ejecución de una arquitectura doméstica, como ejemplo de integración con el entorno. Así, se respetará la fachada actual y elementos de su interior.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios