Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Todo preparado para Los Carneros en el Carnaval de Frontera.

Domingo, 06 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 355

Ayer, sábado 5 de marzo, La Frontera (El Hierro) daba la bienvenida a su Carnaval, un baile de disfraces que puso el punto de inicio a esta fiesta organizada por el Ayuntamiento y que este año tiene como motivo de inspiración todo lo relacionado con lo andaluz.

 

Del 5 al 9 de marzo, Tigaday acogerá esta celebración cuyo plato fuerte son Los Carneros, la manifestación simbólica por excelencia del Carnaval tradicional herreño, y una de las más importantes de Canarias, celebrada hoy domingo y el martes de Carnaval.

 

Un año más, las máscaras hicieron su aparición en el baile de disfraces que se celebrará en la Plaza de Tigaday ayer; el lunes 6 de marzo será el Coso, a las 17:00 horas, con la salida como ya es habitual desde el Consistorio.

 

La Frontera y Olé es el tema que inspira el Carnaval de este año, cuyo epílogo lo pondrán las angustiadas viudas y su Sardina, el 9 de marzo, desde Merese, a las 19:00 horas.

 

La vuelta de Los Carneros. Será este domingo, 6 de marzo, a las 17:00 horas, y repetirán el próximo martes, 8 de marzo, a la misma hora. Acodados en la calle principal y en las esquinas de las calles cercanas a Tigaday, el público aguardará, un año más, expectante la cita con Los Carneros, la escenificación más singular del Carnaval de la isla de El Hierro. Una muestra de tradición y ritos antiguos en la que un buen número de jóvenes disfrazados de carnero, asustan, corren y pintan a todo aquel al que dan alcance.

 

La manada saldrá desde la Casa del Miedo y desde allí, con sus zaleas, sus cornamentas y sus cascabeles escenificarán una vez más esta fiesta, convertida en una cita esperada, haciendo las delicias de todo aquel que la vive desde un lado u otro de la calle. La fiesta finaliza al anochecer, cuando el sonido de los cascabeles se junta formando la peculiar manada, la misma que regresa nuevamente a su redil, cansada y festejada por todos.

 

 

Más información en nuestra página amiga Revista Digital de Folclore Herreño.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios