Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se reabre el Centro Cultural Guaires, que acoge las grabaciones de En Clave de Ja.

Viernes, 25 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 358

Si quieren una diversión segura, todos los vecinos del Norte grancanario podrán conseguirla acudiendo al Centro Cultural Guaires de Gáldar los días 30 de marzo, 7 y 14 de abril, para asistir en directo a las grabaciones del programa que emite la televisión canaria En Clave de Ja. Tres de sus protagonistas, Yaneli Hernández, Lili Quintana y Matías Alonso, se desplazaron a Gáldar para invitar a los vecinos a que vivan en directo las historias y ocurrencias que en clave de humor nos cuentan en cada programa todos y cada uno de sus personajes.

 

Hoy viernes, a las 20:00 horas, en un acto en el que se proyectará la histórica película Tirma (una superpoducción hispano-italiana de 1954 que fue grabada en Gáldar, y que Filmoteca Canaria estrenará en versión digitalizada, en castellano y en color), se reabre en Centro Cultural Guaires. Y en este mismo lugar se grabará en las próximas semanas varios programas del conocido En Clave de Ja.

 

La presentación de estas grabaciones tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. En ella el alcalde informó que desde hace años existía el compromiso de invitar a este programa a grabar, y se ha esperado a que hayan terminado las obras del Centro Cultural Guaires -que se inaugura el hoy viernes- para acoger en mejores condiciones estas grabaciones.

 

Las entradas ya están a la venta en www.cajaticket.com a un precio de siete euros y en la propia concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar.

 

Lili Quintana (Chona) se mostró encantada de estar en Gáldar y más aún en la reapertura de un nuevo centro cultural que abrirá sus puertas próximamente, sumándose a la oferta cultural y artística de la Comarca, una muy buena noticia a su juicio. También su hermano Ginés, interpretado por Matías Alonso, prometió hacer reír o llorar de risa a los asistentes al programa, “aunque para eso tenga que repartir cebollas de Gáldar a la entrada”. Y, cómo no, Yaneli Hernández, que a veces en el papel de Carmela, y otras en el de Jacinta, se sintió feliz por estar en la que fuera primera capital de la isla.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios