Revista nº 947
ISSN 1885-6039

Éxito de los quesos canarios en la Península.

Lunes, 14 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 357

Canarias se convirtió en la segunda comunidad más premiada de este certamen organizado por la Junta de Castilla y León. La quesería majorera La Pastora recibió cinco de las nueve distinciones obtenidas por la producción canaria.

 

Los quesos canarios han logrado nueve galardones -cinco oros y cuatro platas- en la VIII edición de los Premios Cincho, certamen de carácter internacional organizado por la Junta de Castilla y León, en el que han participado un total de 858 muestras de 13 países y 17 Comunidades Autónomas.

 

Canarias se convirtió así en la segunda comunidad más premiada del concurso -celebrado la semana pasada en Valladolid- detrás de Castilla y León, que obtuvo 21 de las 73 distinciones estatales. Otras de las regiones con más reconocimientos fueron Andalucía (8), La Rioja (6) y Castilla -La Mancha (5).

 

La quesería majorera La Pastora recibió cinco de los nueve premios obtenidos por la producción canaria. De ellos, cuatro fueron medallas de oro en las modalidades de queso elaborado con leche cruda de mezcla semicurado, añejo y tierno, y queso de cabra de leche cruda.

 

Los otros galardones recayeron en La Jaira de la SAT Caprican (Valsequillo, Gran Canaria) -con un oro en la modalidad de queso ahumado de cabra-, y Bodega de Finca de Uga (Lanzarote), Queso Medianías de Quesos Caseros de Valleseco S.L (Gran Canaria), y el elaborado por Julián Díaz de Arquema S.L. (Tuineje, Gran Canaria), todos ellos con una plata.

 

"Las distinciones logradas por los quesos canarios son un ejemplo de la notoriedad de los productos isleños, producciones que por su calidad diferenciada y singularidad han conseguido competir sin complejos y situarse en los mejores puestos en certámenes de todo el mundo, cumpliendo así con uno de los principales objetivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias", señaló la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González.

 

De los 86 premios concedidos en la presente edición, 73 fueron para producciones estatales, cuatro para las elaboradas en Italia y tres para las originarias de Holanda. Suiza alcanzó dos premios, y Alemania, Francia, Irlanda y Portugal, uno respectivamente.

 

 

Comentarios