Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Entrevista a Febe Fariña Pestano: recorriendo el Patrimonio Histórico y Cultural de la Villa de Arafo.

Martes, 29 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

Febe Fariña es el Cronista Oficial de Arafo, municipio al sur de la isla de Tenerife. Con él desentrañamos las vivencias de un pueblo vinculado a la música y su tradición cultural. Este joven investigador nos condujo por la historia de su pueblo, nos descubrió las bellezas de su Patrimonio Natural y sus múltiples Bienes de Interés Culturales, Sitios Etnográficos e Históricos.

 

El pasado de este enclave tinerfeño se comprende junto al Milagro de San Agustín sobre el que el cronista nos embelesó con su entrañable narración. Además, a través de su palabra entendemos por qué Arafo no puede ser entendido sin los géneros musicales y sus bandas.

 

Un repaso a sus límites naturales, los orígenes del nombre de la localidad, por qué de la existencia de dos casinos y otros tantos etcéteras dio la conversa...

 

Pero la palabra de la crónica no se queda sólo ahí. Fariña, igualmente, y entre muchas cosas más, nos cautivó y abrió el apetito con la peculiar gastronomía del municipio sureño, con sus platos únicos como el caldo de asadura de cerdo, las papas a la flor del caldo o el conejo en salmorejo con pulpo.

 

Un muy grato modo, con la dicción de la voz de Febe Fariña Pestano, para sumergirnos en las tierras peculiares y pintorescas de Arafo. Escúchala tú mismo.

 

http://www.ivoox.com/7-entrevista-febe-farina-pestano_md_587211_1.mp3

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios