Revista nº 809
ISSN 1885-6039

El arqueólogo Antonio Tejera Gaspar, la Sociedad Filarmónica de Las Palmas y Wolfredo Wildpret de la Torre son Premios Canarias 2011.

Viernes, 11 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 356

Los jurados fallaron hoy las modalidades de Bellas Artes e Interpretación, Investigación e Innovación y Patrimonio Histórico.

 

Los jurados de los Premios Canarias 2011 han designado esta mañana a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: Bellas Artes e Interpretación, Investigación e Innovación y Patrimonio Histórico.

 

Una vez reunidos, los jurados han propuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se otorguen los premios de este año a la Sociedad Filarmónica de Las Palmas (Bellas Artes e Interpretación), Wolfredo Wildpret de la Torre (Investigación e Innovación), y Antonio Tejera Gaspar (Patrimonio Histórico).

 

Biografías de los premiados.

 

- Sociedad Filarmónica de Las Palmas (Bellas Artes e Interpretación). La Sociedad Filarmónica de Las Palmas se fundó en 1845. Es la decana de las sociedades de conciertos del Estado y de las primeras de Europa. La Sociedad Filarmónica de Las Palmas ha llegado al momento actual con el apoyo de casi un millar de socios. Ha sido reconocida con las siguientes distinciones: 1981 Gánigo de la Paz del Real Patronato de Ansite, 1982 Medalla de Plata al Mérito en la Bellas Artes del Ministerio de Cultura, 1995 Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 1995 Medalla de Plata al Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, 1996 Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Educación y Ciencia, 1996 Gánigo de la Paz del Real Patronato de Ansite y 1997 Can de Plata del Excmo. Cabildo de Gran Canaria. Para más información, pincha aquí.

- Wolfredo Wildpret de la Torre (Investigación e Innovación). Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1933. Ha desarrollado una labor docente ininterrumpida, durante más de cuarenta años, y dedicada fundamentalmente a la transmisión de conocimientos sobre el Medio Natural Canario y su protección. Esta docencia se ha llevado a cabo a través de cuatro Facultades y Centros pertenecientes a la Universidad de La Laguna y de innumerables cursos de extensión universitaria en toda Canarias.

- Antonio Tejera Gaspar (Patrimonio Histórico). Historiador y arqueólogo nacido en El Río (Arico) el 29 de abril de 1946. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna. Su investigación está orientada hacia el Bronce Final y la presencia fenicia en la Península Ibérica y en la historia antigua de Canarias (con distintos trabajos sobre los antiguos pobladores de Canarias). Es miembro de la Academia Canaria de La Lengua.

 

 

Comentarios