Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Coros y Danzas de Valle Gran Rey ya forma parte de FACYDE.

Jueves, 31 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Yecla (Murcia, España) la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) donde se aprobó el ingreso de Coros y Danzas de Valle Gran Rey (La Gomera) en el seno de dicha federación.

 

FACYDE es una organización que reúne a grupos de Coros y Danzas del Estado de España, quienes por su demostrada seriedad, rigor y calidad en las representaciones de las danzas populares, se han convertido en los mejores guardianes y difusores del folclore en el Estado.

 

Luego de seguir un riguroso procedimiento de admisión, como paso final se presentaron las candidaturas de los tres colectivos aspirantes: Estirpe de Aragonia (Huesca) por Dña. Noemí Lanaspa Monje,  Amigos de La Jota (Teruel) por D. José Manuel Alba y D. Joaquín Biel, y Coros y Danzas de Valle Gran Rey (La Gomera) a cargo de D. Antonio José Chinea, obteniendo las tres asociaciones la confianza de la Asamblea y pasando de esta manera a formar parte de la federación como socios de pleno derecho.

 

FACYDE está compuesta por 53 grupos de todo el territorio estatal, más de 5.500 personas miembros de dichas asociaciones, 1.390 piezas en repertorio, 18 festivales internacionales, 14 nacionales, 8 regionales y 4 infantiles, 24 grupos infantiles con 650 componentes y 36 escuelas de danza con 4.440 alumnos. Es socio adherido de Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclore (CIOFF) y miembro del Consejo de la Danza de la UNESCO.

 

En la actualidad, las agrupaciones folclóricas de las Islas Canarias integradas en FACYDE son: por Tenerife Acorán (Los Realejos), Ben-Gara (Garachico) y Tajaraste (Santa Cruz de Tenerife); por La Palma Coros y Danzas Nambroque (Santa Cruz de la Palma); por Gran Canaria Coros y Danzas de Ingenio y desde ahora por La Gomera Coros y Danzas de Valle Gran Rey.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 31 de Marzo de 2011 a las 14:29 pm - Martín Cerezo

#01 Mis felicitaciones a Coros y Danzas de Valle Gran Rey, por la incorporación en dicha federación, tanto a sus componentes como a su director a quién tengo gran estima y amistad; tanto esfuerzo y dedicación se ven reflejados en estos acontecimientos. Animarles también a seguir trabajando en pro del folklore de la isla colombina.