Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alumnos universitarios de Historia del Arte visitan y consultan fondos del CEDOCAM.

Viernes, 25 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 358

Los alumnos de la asignatura Fuentes para la Historia del Arte II de la Licenciatura de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna (Tenerife) visitaron, junto con su profesora, la Doctora Pilar Carreño, el Centro de Documentación de Canarias y América, para conocer su utilidad como recurso documental para la Historia del Arte.

 

El coordinador del Centro les entregó una guía del mismo y les mostró los diferentes medios y áreas que constituyen este Centro de Documentación. Tras visitar la exposición, la mediateca y la hemeroteca, accedieron a los contenidos digitales con los que cuenta la institución y los monográficos que periódicamente se realizan, entre los que se encuentra, precisamente, uno sobre fuentes para la historia del arte colonial en Canarias y América, a los que pueden acceder en la página web del OAMC.

 

Seguidamente, se hizo un recorrido por la biblioteca, donde pudieron apreciar la riqueza de sus fondos para el conocimiento del mundo canario y americano y la consulta de los mismos mediante acceso directo o a través de los catálogos digitales.

 

Finalmente, pudieron apreciar la labor actual del personal del Centro, en lo que respecta a la catalogación y digitalización de materiales y ser testigos de la incorporación a sus contenidos digitales de los vinilos de la discografía canario-venezolana de Ignacio González o la digitalización de la revista canario-venezolana Canarios en Venezuela, de principios de los años sesenta, así como la catalogación de los nuevos volúmenes incorporados a su colección.

 

 

Comentarios