Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nuevo diseño y nuevos contenidos: BienMeSabe.org vive más.

Miércoles, 15 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 370

Después de una historia de más de siete años, es el tercer diseño que ponemos en marcha, un número que da a entender las reiteradas ganas de renovarnos, además de poner ante todos que los proyectos vivos son los que no dejan de insertar inéditas maneras de acercar los contenidos que preocupan: los que hablan directamente con y al corazón de la Cultura Canaria en nuestro caso.

 

En este séptimo cumpleaños, celebrado a comienzos de mayo de 2011, el recuento de lo que se ha ido haciendo y ofreciendo a lo largo del tiempo, desde 2004, es bastante satisfactorio. Por supuesto que siempre puede ser mejor, y así será, y es lo que impulsa; pero también es cierto que en todo este tiempo las mentes que organizan esta revista no han parado de reflexionar de qué modos y de cuántas formas se puede hacer llegar los asuntos que nos preocupan. Es por ello que BienMeSabe.org ha dado tres pasos importantes en su imagen: en los inicios, en los comienzos de 2007 y ahora, en medio del año 2011. En estas paradas obligatorias que la navegación requiere, hemos reorganizado nuestra oferta siempre con el objetivo de enriquecer el proyecto, de darle temblor, de intentar comunicar de manera fácil pero rica los dulces contenidos del manjar del BienMeSabe.

 

Si bien los números no siempre dicen todo lo que es, al menos sugieren mucho de lo que hay. Así, no es causal que en nuestra trayectoria las visitas diarias a la web no hayan dejado de crecer; así como tampoco la participación a través de las firmas de nuestros artículos y de los comentarios de nuestros lectores. Tampoco es casual que actualmente el número de artículos más o menos profundos, investigativos y serios, insertos en las diferentes secciones, ascienda a unos 1.300, cifra imposible de pensar en tan poco tiempo para una revista convencional en papel. Si a ello se le suman cerca de 60.000 noticias culturales, entre el Rebumbio y las Noticias de Todos, estamos hablando sin duda de una de las páginas más importantes de la Cultura Canaria en la actualidad.

 

Reorganización. Por diferentes motivos, hemos tenido que reorganizar las secciones que ofrecíamos hasta ahora. Como se puede observar, han pasado a la zona superior y el número se ha reducido considerablemente. No es que se hayan suprimido las que ahora no se ven, sino que han sido incluidas en otras secciones vinculadas en su contenido (un ejemplo: la antigua sección Puntos Cubanos ahora es una subsección de la sección Folclore).

 

De la misma manera, otros apartados han sido reubicados en mejores lugares para su visualización y han sido igualmente reordenados de manera interna para que la información llegue con mayor precisión.

 

Países de origen de las visitas
(1 de enero de 2007-31 de mayo de 2011)

 

Novedades. Todo proyecto vivo lo es por sus novedades, unas novedades que nacen no por el afán simple de cambiar, sino impulsadas por las necesidades que nos vamos encontrando hora a hora en nuestro trabajo. En este sentido, ya habíamos presentado algunas novedades en los últimos meses, caso de la Discopedia Virtual de Canarias que ahora toma mucha más silueta como ente autónomo dentro de la web. Por otro lado, hace cosa de dos meses echaba andar Literatura Canaria, una sección de contenidos fundamentales demandados por nuestra sociedad y comunidad estudiantil, que ahora estrena una de nuestras novedades más significativa: el Diccionario de la Literatura en Canarias, que irá aumentando sus entradas a lo largo de los meses y los años, y del que es autor uno de los críticos literarios canarios más importantes, con una trayectoria en el oficio de la escritura amplia y con peso mayor: Jorge Rodríguez Padrón.

 

Otra de las insoslayables novedades de la web es, sin duda, Canarias Audio: un proyecto ambicioso y colectivo de radio cultural canaria del que puedes saber más detalles pinchando aquí.

 

Por último, ponemos en marcha otra iniciativa creativa, que premia a sus participantes, tal y como empezamos a hacerlo con el mundo de la fotografía en la realidad canaria en el I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña Fachico. Hablamos de un nuevo concurso, esta vez de escritura, el llamado I Concurso de Textos Canarios, del que puedes conocer todos los detalles desde aquí.

 

BienMeSabe.org: proyecto de todos. Parece un tópico, pero no deja de ser cierto que, aparte de todo lo que los organizadores hacemos (que bastante es, más que nada si se piensa que no vivimos de esto), esta revista digital no sería posible sin la amplia red de colaboradores personales y colectivos, páginas amigas y personas lectoras y televidentes diarios. A todo ellos y a todas ellas, muchísimas gracias, no les quepa la menor duda.

 

Nuestra idea es, como siempre, hacer de esta plataforma canaria de contenidos un lugar de encuentro donde todos los interesados y preocupados por la Cultura de las Islas tengan cabida, en la más amplia diversidad de opciones y opiniones. Con lo que siempre, y para esto que decimos, estamos con los brazos abiertos a sus ideas y colaboraciones. Si quisieran, BienMeSabe.org lo hacemos todas y todos. Y aquí estamos, con las venas abiertas de nuestros ya clásico correo: informacion@bienmesabe.org.

 

 

 

 

Comentarios
Sábado, 18 de Junio de 2011 a las 22:35 pm - María Victoria Hernández (Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane)

#02

Buen equipo....y los mejores contenidos universales. Felicidades.

Viernes, 17 de Junio de 2011 a las 16:48 pm - Andrés Ramírez

#01 Felicidades muchach@s. La revista ha quedado guapísima, se ve que hay un grupo de gente potente detrás. Ánimo y no pierdan las buenas mañas.