Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Faycanes y sus 40 años darán un recital por San Juan el próximo viernes.

Martes, 21 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 371

Se trata de un acto que está programado en el programa de las Fiestas de San Juan 2011 del municipio grancanario de Telde.

 

Hace ya unos días que se vienen celebrando diferentes actos lúdicos, festivos y religiosos en las Fiestas de San Juan 2011 de Telde. Entre otros, destacamos la presentación del disco de la Parranda El Cerrillal el pasado viernes, la Romería y el Encuentro Zonal de Folclore.

 

Así, otro de los actos importantes que recoge el programa es el de este próximo viernes, el de la actuación-recital de los históricos Faycanes, un grupo que lleva andando con su música 40 años, que se dice pronto... El acto será a las 21:00 horas en la Plaza de San Juan.

 

Historia. Durante su larga vida, el grupo ha recorrido con sus actuaciones todo el Archipiélago canario y la isla de Cuba, donde llevaron la música tradicional de estas Islas. Han grabado dieciocho trabajos. El grupo Los Faycanes ha sido, además, escuela de folkloristas, ya que de él han surgido grandes amantes de nuestra música que hoy integran otros grupos como directores, intérpretes y solistas.

 

En octubre de 1999 sacaron un docle cd, con treinta solistas canarios; igualmente, en diciembre del 2000 lanzan al mercado un doble compact disc, en el cual se dan cita veintiséis grandes solistas de todos los municipios de la isla de Gran Canaria. En mayo del 2001 grabaron un Cd bajo el nombre genérico Luna de Amanecida, con motivo del Día de Canarias, que recoge el folklore tradicional, la canción popular y la música hispanoamericana que, de alguna manera, está dentro del contexto de lo popular en Canarias, debido al gran intercambio emigración-inmigración que ha habido con Hispanoamérica.

 

Además, en los años 1999 y 2000, y dentro del contexto del programa Con acento canario, el grupo acogió y acompañó a 30 solistas de Gran Canaria, extraordinaria experiencia que quedó registrada en dos cd dobles.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios