Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El empleo, la salud y el sector primario en la Universidad de Verano de La Gomera de 2011.

Martes, 21 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 371

Ya está abierta la matrícula del programa formativo estival, que financian el Cabildo y las universidades canarias; se materializa la segunda quincena de julio, y los cursos giran en torno al desarrollo sostenible, el sector primario y la salud.

 

Facilitar el acceso al mercado laboral es el objetivo prioritario que se han marcado los responsables de la Universidad de Verano de La Gomera para la edición de este año, que se materializará la segunda quincena de julio y cuyos giran en torno al desarrollo sostenible, el sector primario y la salud. Se destaca la importancia de sumar esfuerzos para combatir el paro, que es el principal problema que sufren los ciudadanos, y de ahí la orientación que se ha querido dar a la Universidad de Verano de La Gomera, que se financia con fondos del Cabildo y la colaboración de las dos universidades canarias. “Hemos decidido ofertar cursos que permitan obtener la acreditación de formación profesional apta para el empleo”, subraya también el director de la propuesta formativa, Ignacio Sell, antes de especificar que la programación está especialmente orientada a mejorar la preparación de administrativos o cualquier persona que esté opositando. Informa, además, de que ya está abierta la matrícula de la oferta educativa, que incluye nueve cursos, con los que será posible aprender a catar y reconocer vinos, analizar debilidades y potencialidades de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias o conocer cómo aplicar Internet y las nuevas tecnologías al estudio de la contaminación y la conservación del medio ambiente de Canarias.

 

El bienestar como recurso personal y de integración en la comunidad o la prevención e intervención ante problemas de conducta, así como las técnicas de comunicación oral y escrita son otros de los asuntos que se incluyen en el programa que, además, dedicará un curso específico al desarrollo sostenible y otro a las expectativas de Canarias en la Unión Europea. Se materializará así la que será la catorce edición consecutiva de la Universidad de Verano de La Gomera, una alternativa de formación ya consolidada. El Cabildo mantiene el apoyo a la Universidad de Verano, pese a la reducción de recursos que ha traído consigo la crisis. Sin embargo, ha sido necesario hacer ajustes, que no repercutirán en la calidad de la propuesta.

 

 

Comentarios