Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Canarias Audio: una parrilla radiofónica de Cultura Canaria.

Miércoles, 15 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 370

Uno de los atractivos de la nueva etapa de BienMeSabe.org es la plataforma sonora bautizada Canarias Audio. Aquí confluyen tres iniciativas fundamentales en los archivos sonoros de la actualidad del Archipiélago en Internet: los debates de Tamaimos, los audios de la fonoteca El Cloquido y las entrevistas del Patrimonio Cultural de BienMeSabe Canarias Audio.

 

Canarias Audio se presenta así, por tanto, como un espacio colaborativo y conjunto donde desembocan tres proyectos independientes con un espíritu común: dar a conocer, reflexionar y enriquecer la Cultura Canaria y la sociedad que la crea y sostiene a partir del concepto de identidad sonora, manejado eficazmente por los compañeros de El Cloquido.

 

Hablamos, sin duda, y especialmente en los audios de la fonoteca del habla canaria, de un trabajo constante sobre nuestras particularidades lingüísticas y su específica manera de pronunciación; pero también de los sonidos de nuestra Naturaleza concreta (el mar, la noche...) o de nuestros espacios sociales (las playas, las romerías...). Son las labores imprescindibles de los audios de El Cloquido.

 

Igualmente, hablamos de la necesaria, curativa y formativa acción de pensar y debatir constantemente, desde la actualidad, sobre todo lo que vaya sucediendo en los espacios sociales y culturales del Archipiélago, más si se hace desde la amenidad de los contertulios de Radio Tamaimos, conocidos ya por nuestras páginas y puntas de lanza certera de la crítica viva canaria.

 

Hablamos, por la parte que nos toca, de entrevistas a múltiples personajes activos de la Cultura Canaria desde sus lugares concretos de acción, repartidos por cada isla, por cada pueblo, y que con nuestro programa BienMeSabe Canarias Audio te hacemos llegar firme, limpia y pormenorizadamente.

 

En fin, así como fuimos capaces de crear un canal televisivo con programación cultural exclusiva, con BienMeSabe TV, ahora lo hacemos, uniendo manos con gente afín a nuestra perspectiva de trabajo, con una rica parrila de audios al estilo radiofónico: la identidad, la reflexión y la cultura para todos desde la atenta escucha del oído. Acércate y aficiónate a nuestra radio cultural canaria, la del melodioso y dulce gusto que te ofrece Canarias Audio.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios