Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Caminamos hacia la LXIV Romería de San Benito de 2011.

Viernes, 10 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 369

La LXIV (sexagésima cuarta) edición de la Romería Regional de San Benito Abad, en la ciudad de La Laguna (Tenerife), ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra donada por el artista lagunero Luis Dávila, que fue presentada en la Casa de los Capitanes por el propio autor y el concejal en funciones del área municipal de Fiestas, Jonathan Domínguez.

 

Domínguez agradeció a Dávila la donación al Ayuntamiento de “esta magnífica obra para difundir este 2011 entre toda la ciudadanía estas importantes fiestas de la ciudad”, considerando que el cartel representa con certeza “la esencia de esta Romería”. El autor, a su vez, manifestó que se trata de un cartel “de corte clásico” que tiene la particularidad de representar a un grupo de romeros, ataviados con la indumentaria tradicional, “de espaldas, siguiendo al santo, con la intención de que el espectador se sienta parte de la propia Romería”.

 

En cuanto al programa de actos de las fiestas, Domínguez manifestó que no está cerrado, pues quedan pendientes varias reuniones con diversos colectivos de San Benito y seguro que habrá nuevas aportaciones. No obstante, el edil sí avanzó que “las fiestas sufrirán un recorte de en torno a un 30% con respecto a las del pasado año, si bien se mantendrán todos los actos tradicionales”. Para ello, según explicó, se va a maximizar la presencia de los grupos folklóricos laguneros, a través de un convenio para actuaciones en el municipio, reduciendo también el gasto en infraestructuras.

 

La Romería, el domingo 10. Como avance, Domínguez indicó que los actos se iniciarán el jueves 30 de junio con el pregón en el Salón de Plenos, seguido de las elecciones de Romeras los días 1 y 2 de julio en el Teatro Leal y del Encuentro de Parrandas el domingo 3 en la plaza de la ermita de San Benito.

 

El miércoles 6 será la Exaltación a la Mujer Canaria en el Orfeón La Paz, y al día siguiente, en el mismo lugar, el Festival Yayita Ríos. El viernes 8 será el Baile de Magos en el entorno de la Plaza de la Concepción, y, como novedad, habrá un escenario para una verbena con orquesta en la calle Marqués de Celada.

 

El sábado 9 será el tradicional Festival Regional 7 Islas y el domingo 10 la esperada Romería de San Benito, a cuyo término, sobre las 16:00 horas, habrá un baile, pendiente de otro más en otro escenario sujeto a un posible patrocinio de una firma comercial.

 

Las fiestas culminarán el fin de semana siguiente, del viernes 15 al domingo 17, con la Feria del Caballo, la Noche de los Burros y la tradicional Feria y Arrastre de Ganado.

 

 

Comentarios