Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

A menos de un día para el sueño 2016.

Lunes, 27 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 372

A las 14:20 h., hora local, en el madrileño Museo del Traje, la delegación capitalina, encabezada por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, inició la exposición del proyecto final de Las Palmas de Gran Canaria 2016 ante el Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura, integrada por 13 miembros, 6 de ellos españoles.

 

El jurado ha oído y aplaudido una presentación brillante, cronometrada y perfectamente organizada gracias al fruto de un intenso trabajo. La embajada encargada de defender la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura expuso de forma enérgica, contundente y segura la propuesta del proyecto de la ciudad.

 

Juan José Cardona fue el encargado de abrir un turno de presentaciones que ha durado media hora y que ha contado con la intervención de Juan Cambreleng, director artístico de Las Palmas de Gran Canaria 2016; Jorge Betancor director de la oficina de la capitalidad; Martín Chirino, a través de una declaración grabada en vídeo; Elvira Dyangani, historiadora del arte y arquitectura, comisaria de arte contemporáneo; y Jerónimo Saavedra, presidente de la Sociedad Las Palmas de Gran Canaria 2016.

 

Como colofón de esta primera parte expositiva, el jurado pudo valorar la obra audiovisual del director Damián Perea, en la que se plantea un punto de visto inédito de la ciudad, ya que es la primera vez que Las Palmas de Gran Canaria toma voz para pronunciarse y transmitir que está viva, y que también puede soñar y desear ser Capital Europea de la Cultura.

 

A la salida del Museo del Traje y tras una hora y cuarenta minutos de exposición y defensa del proyecto, el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, ha felicitado a cada uno de los miembros de la declaración por el trabajo realizado en las intervenciones, y  ha declarado que el interrogatorio por parte del jurado había sido intenso y preciso,  pero del que se había salido tranquilo. Asimismo se mostró satisfecho con la exposición y muy optimista con la posibilidad de ganar.

 

Por su parte Jerónimo Saavedra ha manifestado que el proyecto ha estado bien expuesto y mantiene la misma impresión positiva que sostuvo el pasado mes de septiembre, cuando aseguró que pasaríamos a la final.

 

José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, añadió que la institución a la que representa se comprometerá con el proyecto, de forma que  continuará con el esfuerzo en inversión en materia de cultura, e incrementará el mismo si finalmente se obtiene el título.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apuntó que Las Palmas de Gran Canaria tiene condiciones más que suficientes para ser considerada ganadora por encima del resto de ciudades finalistas, entre otras cosas, destacó su condición tricontinental.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios