Revista nº 910
ISSN 1885-6039

Teror se convierte en el centro neurálgico canario de la Salsa.

Viernes, 22 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 375

La Golosina (Gran Canaria), Héctor Tricoche (Puerto Rico) y las Academias de Baile de Gran Canaria actuarán hoy viernes 22 de julio en la Plaza de Sintes de Teror, a partir de las 22 horas.

 

Como cada mes de julio, el Festival Latino Villa de Teror convierte al municipio en punto de encuentro de los amantes de la música Salsa. Hoy viernes, 22 de julio, la Plaza de Sintes será “tomada” por el grupo salsero La Golosina (Gran Canaria) y la actuación de Héctor Tricoche (Puerto Rico), a la que se sumarán las Academias de Baile de Gran Canaria con la colaboración de la Academia Paso a Paso-Las Palmas, que animarán desde las 10 de la noche al numeroso y entregado público que acude desde hace ya 17 años a este evento multitudinario.

 

El Festival incluye además, para los más pequeños, una Fiesta Cubana infantil desde las 17:30 h. en la Plaza Teresa de Bolívar. Y para cerrar el Festival 2011, mañana sábado, 23 de julio, llegará la Fiesta de Agua La Enchumbaera, a las 12 del mediodía, y la Fiesta Cubana para adultos, a las 23:00 horas, en la Plaza Teresa de Bolívar, donde actuarán Cuarteto Aldeano y Monteadentro.

 

Días pasados. El miércoles tuvo lugar la actuación del Trío Son de Tres y ayer jueves fue la actuación del grupo Tayga y el concierto de Antonio Juan Peña, dedicado a Silvio Rodríguez, y que tuvo que suspenderse el día anterior por el mal tiempo.

 

La semana del Festival Latino Villa de Teror ha incluido en su programa también las Noches Latinas en la Plaza Teresa de Bolívar.

 

Desde el martes 19 de julio y hasta ayer jueves se desarrollaron en la Casa de la Cultura y en la Alameda Pío XII de Teror un Taller de Percusión latina, con el especialista en ritmos latinos Oswaldo García; y Clases de Baile Salsa con los profesores de la Academia Paso a Paso_Las Palmas, Ancor y Ayoze Domínguez.

 

 

Foto de portada: el puertorriqueño Héctor Tricoche

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios