Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Improvisadores de Puerto Rico y Canarias participarán en el VI Encuentro Internacional de Improvisadores.

Viernes, 22 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 375

El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva colaboran con la asociación de vecinos en defensa del Casco Viejo de Corralejo, en la organización del VI encuentro de improvisadores La razón de un pueblo, que se desarrollará mañana sábado, 23 de julio y, como viene siendo habitual, con dos sesiones (12:00 y 20:30 horas).

 

El encuentro, como en cada edición y sus orígenes, se plantea como un acto de apoyo y reivindicación en torno a la lucha que los vecinos del Casco Viejo de Corralejo vienen manteniendo desde hace años en defensa de la legítima propiedad de sus viviendas, heredadas de sus mayores a partir de una tradición cultural en la que la palabra dada era la mayor garantía

 

El encuentro contará con la participación de los siguientes improvisadores:

 

- Puerto Rico
Isidoro Fernández, trovador.
Roberto Silva, trovador.
José Antonio Rivera, Tony Mayepé, cuatrista.
Carlos Martínez, guitarrista.

 

- Tenerife
Eduardo Duque, verseador.

 

- El Hierro
Juan Luis Barrera, verseador.
Carmelo Padrón, verseador.

 

- Gran Canaria.
Yeray Rodríguez, verseador.
David León, guitarrista.

 

- Fuerteventura
Domingo Umpiérrez, el Cuco, verseador.
Marcos Hormiga, verseador.
Ayose Cabrera, verseador.

 

Para ampliar información se pueden dirigir a www.cascoviejodecorralejo.com.

 

Seis ediciones ya. Mentira parece que el tiempo haya pasado tan rápido; mentira parece que sean muchos más los años que llevan los vecinos del Casco Viejo sin poder bajar la guardia y sin poder dormir tranquilos. Como si de un mal sueño se tratara, los ruines siguen haciendo de las suyas. Pero, por fortuna, son más los que tienen razón. Y cada año, el Casco Viejo de Corralejo se une para celebrar que se une y para sentir el respaldo de todos los que se suman al encuentro de improvisadores por el que el pueblo aguarda los doce meses del año. Qué hermoso es que una reivindicación legítima, justa y necesaria, desemboque en una cita con tanta magia y compromiso. Este año serán los trovadores puertorriqueños los que sumen su voz a la de los verseadores canarios. Los boricuas, Isidro Fernández y Roberto Silva, que tan cerca han estado siempre del latido cotidiano de su gente, brindarán su corazón y sus versos a la cruzada de otro pueblo que quiere recuperar, tal como está haciendo, el espacio que le pertenece. Verseadores herreños, tinerfeños, grancanarios y majoreros también estarán en Corralejo y por Corralejo. El Muelle y la Plaza esperan versos que nunca se han dicho y esperan la magia de una tradición que es más dichosa cuando se apropia para siempre de un sueño justo.

 

 

Comentarios