Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El nombre de una calle y un busto al folklorista José Manuel González Mena.

Jueves, 28 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 376

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió los actos en honor al folklorista José Manuel González Mena con el descubrimiento de un busto y de una placa en la plaza y paseo que a partir de ahora llevará su nombre, Paseo José Manuel González Mena en la zona de Cabo Llanos, entre la calle Julio Hardisson y la calle Alcalde Ernesto Rumeu de Armas.

 

El reconocimiento ha sido promovido por el colectivo de Artistas en Red tras su solicitud al Ayuntamiento para que otorgara el nombre de una calle a este querido músico, componente de Los Sabandeños, gran solista y timplista.

 

El busto, realizado en bronce por el escultor Fernando García Ramos y cuyo vaciado corrió a cargo de la empresa Fornax, tiene en su base una célebre frase de Carlos Pinto Grote, Premio Canarias de Literatura, que sirvió de inspiración para una de las composiciones del homenajeado: no importa morirme si el timple va conmigo.

 

Su familia estuvo presente en el acto y dedicó unas emotivas palabras a esta persona que marcó un punto de referencia en el folklore canario.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 19 de Abril de 2016 a las 18:59 pm - Salvador Alemán Díaz

#03 Enhorabuena a los que hicieron por Manolo Mena este homenaje que fue y será santo y seña del Folklore Canario. Felicidades a los Tinerfeños por acoradrse de su gran JOSE MANUEL GONZALEZ MENA

Lunes, 08 de Agosto de 2011 a las 21:34 pm - Luisa Chico

#02 Este insigne folclorista, por desgracia desaparecido en lo mejor de su vida, ya tiene su lugar en Santa Cruz. Enhorabuena amigo Manolo.

Jueves, 28 de Julio de 2011 a las 15:58 pm - pepe bolaños (grupo sancocho)

#01 Enhorabuena,a los artifices de este homenaje ,a Manolo Mena ,y al ayuntamiento por colaborar en esta obra,Felicidades al todos los Santacruceros y en general a los Tinerfeños,por no olvidarse de sus

"Hijos" tan queridos por todos,y que han hecho historia en nuestra cultura.Sigan asi conservando,todo lo que resuma canariedad,para los que vengan detras.Reitero mis felicitaciones a todos