Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un nuevo libro sobre el santito y la Bajada de la Virgen de los Reyes de El Hierro.

Lunes, 28 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 355

Esta publicación, como su título indica (San Salvador de Horta: historia, tradición y arte), es un trabajo complejo e interdisciplinar pues aborda cuestiones históricas, etnográficas, artísticas, paisajísticas, antropológicas o de la rica tradición, además de explorar, como señala su subtitulo (La talla del franciscano de Horta y la Bajada de la Virgen de los Reyes en la isla de El Hierro) la festividad votiva herreña por antonomasia, es decir, la Bajada cuatrienal de la Virgen de los Reyes.

 

Su autor, Modesto Jiménez Pérez, nació en Arucas (Gran Canaria). Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Actualmente es profesor (con la condición de Catedrático) del Instituto de Enseñanza Secundaria Garoé, en la Villa de Valverde (El Hierro), donde desempeña su labor docente desde 1985. Ha sido subdirector de la revista Campus, editada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, y ha participado en la revista La Voz de El Hierro, en temas relacionados con la historia y el arte de la isla, así como en el programa de la Bajada de la Virgen de los Reyes (2001) y en el programa de la Fiesta de la Concepción de 2005 (“La imagen de la talla de la escuela sevillana de Nuestra Señora de la Concepción. La fiesta de la Purísima en la villa herreña”).

 

Es autor del libro El origen de la Villa de Valverde. La problemática de la capitalidad en la isla de El Hierro (Ayuntamiento de Valverde, 2003) y de la unidad didáctica Conquista de las Islas Canarias y las primeras instituciones insulares. Una tipificación: la isla de El Hierro (Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, CD-ROM, 2006).

 

San Salvador de Horta: Historia, Tradición y Arte

Modesto Jiménez Pérez

Fecha de presentación: lunes, 28 de febrero de 2011

Hora: 20:00 horas

Lugar: Salón de Plenos del Cabildo

 

Organiza: Gobierno de Canarias y Área de Cultura del Cabildo de El Hierro

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios