Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Palabras Bimbapes: acercamiento al habla amazigh de los antiguos herreños.

Jueves, 17 de Febrero de 2011
Revista Digital de Folclore Herreño
Publicado en el número 353

Son muchos los blogs que abordan temas varios de la isla de El Hierro, los cuales aparecen y desaparecen como por arte de magia. Muchos de ellos empiezan de forma maravilosa pero acaban pereciendo, generalmente por falta de continuidad en el mantenimiento de los mismos. Otros blogs sobreviven a base únicamente de fotos, sin ningún tipo de contenido asociado, copiando de fuentes que no citan y con chat-chatarras careciendo del contenido y la mínima rigurosidad que avalen el tema abordado.

 

El blog que presentamos hoy es diferente y constituye una auténtica maravilla, pionero en su género. Es participativo, con fines educativos y sin ánimo de lucro. Un espacio abierto a la crítica y la reflexión para construir conocimientos.

 

Su rigurosidad y buen hacer despiertan el interés de cualquiera; y es que, como dice en su entradilla PALABRAS BIMBAPES, ¿cómo una isla tan pequeña y con tan pocos habitantes, castigada tantas veces por la emigración y las hambrunas, ha podido conservar hasta nuestros días una cultura tan rica y diversa?

 

 

No tiene desperdicio. Para seguir leyendo pincha aquí.

 

 

Comentarios
Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 20:59 pm - javier bartolome frances

#02 querido infiel,ya va siendo hora de hablar un poco¿no?.Un beso muy grande de un Gnomo

Viernes, 19 de Agosto de 2011 a las 05:30 am - kaya kaya

#01 Numerosas son las voces herrenas que se pueden explicar o siquiera intentar explicar a partir del habla amazigh de Marruecos, el tashelhit por ejemplo. Dichos ensayos coinciden en algunos casos con las explicaciones que se dan en este Sitio Web.