Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los encantos de La Gomera serán protagonistas en la TV japonesa.

Domingo, 20 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 353

La próxima semana se desplaza a la isla un equipo de redacción y toma de imágenes para recoger singularidades y atractivos de la producción local.

 

Los alimentos de La Gomera y la naturaleza insular serán protagonistas de un programa de viajes que se difundirá en Japón a través de la televisión y más concretamente a través de la cadena BS Nippon, según se informa desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, donde se destaca la aceptación y el interés que despierta la producción local.

 

La próxima semana se desplaza a la isla un equipo de redacción y toma de imágenes, que se encargará de recoger singularidades y atractivos de La Gomera para luego llenar de contenido el referido programa, y entre los que estarán los principales monumentos colombinos y el Parque Nacional de Garajonay.

 

El silbo y la elaboración de productos gastronómicos como el queso o el almogrote, además del guarapo, también formarán parte de la grabación que viene a sumarse a otras experiencias similares llevadas a cabo en la isla tanto por televisiones japonesas, que ya han venido en más de una ocasión, como por los profesionales procedentes de otros muchos países y también de diferentes partes del territorio estatal.

 

El máximo representante insular se refiere a programas concretos como el que realizó y emitió Televisión Española dentro de la serie Un país para comérselo de la mano de los actores Juan Echanove e Imanol Arias; asegura que este tipo de producciones son una importante herramienta para dar a conocer la oferta de La Gomera, y subraya que esa difusión es fundamental para atraer al turismo, principal motor económico de la isla.

 

“En este sentido -continúa-, la próxima llegada de los trabajadores que prepararán el reportaje para la televisión japonesa es una muy buena noticia, que viene a sumarse, además, a las acciones promocionales desarrolladas no sólo a través del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca con la marca Alimentos de La Gomera, sino también por la Consejería de Turismo y las iniciativas de familiarización, por medio de las que se da a conocer el producto local a medios de comunicación especializados, agencias de viaje y touroperadores”.

 

Casimiro Curbelo afirma, por último, que son muchos y muy singulares los atractivos que guarda La Gomera y que se vinculan tanto a la rica naturaleza como a las costumbres de la isla, entre las que, además de la gastronomía y el silbo, se encuentran también la artesanía o el folklore. “Entre todos podemos construir un producto y una oferta insular lo suficientemente atractiva como para propiciar el desarrollo sostenible de nuestro territorio”, concluye.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios