Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Palmera Canaria, Plagas y Enfermedades: una nueva publicación.

Miércoles, 16 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 353

Una herramienta muy útil tanto para el ámbito territorial de Canarias, como para los numerosos sitios por donde se ha extendido la Phoenix canariensis.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, presentó ayer martes, 15 de febrero, en la Casa de Colón, el libro La Palmera Canaria, Plagas y Enfermedades, una publicación que ha sido financiada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo grancanario y escrita por los fitopatólogos Juan Manuel Rodríguez y Rafael Rodríguez.

 

La publicación supone una oportuna contribución a la mejora del conocimiento de los agentes patógenos que vienen afectando de forma negativa a un símbolo vegetal de Gran Canaria.

 

Esta obra de divulgación científica busca acercar el conocimiento adquirido en la materia por los profesionales del Laboratorio de Fitopatología de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, al conjunto de la sociedad y especialmente al sector profesional que trabaja con las palmeras. Una herramienta muy útil no sólo para el ámbito territorial de Canarias, sino para buena parte del Planeta por donde se ha extendido Phoenix canariensis, conocida en el mundo de la jardinería como la princesa de las palmeras y siendo muy apreciada por su enorme valor ornamental y gran adaptabilidad climática.

 

El Cabildo de Gran Canaria, con competencias en la protección de la especie y la gestión de los palmerales silvestres, viene trabajando en línea con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de la isla en la lucha contra las plagas y enfermedades que afectan a la palmera canaria, así como en la promoción de prácticas culturales de gestión y manejo que favorezcan la mejor salud de nuestras palmeras y palmerales.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios