Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Frontera celebra la festividad de la Virgen de Candelaria.

Martes, 01 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 351

La Fiesta de Los Llanillos es el primer domingo de febrero.

 

Este miércoles 2 de febrero, a las 18:00 horas, la Iglesia de Candelaria acoge la festividad de esta Virgen, Patrona del municipio. Este día se celebra Misa y Procesión hasta El Lunchón con las tradicionales velas que iluminan la marcha.

 

La fiesta popular tendrá lugar el domingo 6 de febrero, con la Fiesta de Los Llanillos, celebrada por este pueblo desde antiguo, coincidiendo con la época en la que los vecinos de San Andrés y de las zonas altas de la isla se mudaban a El Golfo para realizar diferentes trabajos agrícolas como la cava de la viña o la poda de los durazneros.

 

La fiesta tradicionalmente se celebra el primer domingo de febrero, organizada por la Concejalía de fiestas del Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de la Asociación de Vecinos Tamasina.

 

Entre los actos, a las 10:00 horas, se encuentra la procesión desde la Iglesia de Candelaria. Ya cerca de las 12:00 horas está prevista la llegada de la imagen al pueblo de Los Llanillos con misa y pequeña procesión en torno a La Ranilla.

 

El regreso con la Imagen de la Virgen será a las 16:30 horas, con parada en los lugares de descanso habituales para los bailarines. Y ya en la tarde noche, la plaza del pueblo de Los Llanillos acogerá la verbena de la fiesta.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios