Revista nº 789
ISSN 1885-6039

I Encuentro Internacional Enogastronómico del Gofio 2011.

Lunes, 14 de Febrero de 2011
Infonorte Digital
Publicado en el número 353

Los municipios del norte de Gran Canaria acogerán esta semana el I Encuentro Internacional Enogastronómico del Gofio 2011, iniciativa dirigida a promocionar este producto tradicional del Archipiélago y promovida por las entidades Cultural Creatives Europe y Artists in Action con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía, entre otros organismos.

 

Con este objetivo, el miércoles 16 de febrero se celebrará una jornada en la que se expondrán los resultados de un estudio realizado por el ICCA sobre los hábitos de consumo del gofio entre la población de las Islas. El acto, dirigido a restauradores, productores, distribuidores y al público en general, estará presidido por la directora del Instituto, Sulbey González, y tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria a partir 18:00 horas.

 

A continuación, técnicos del ICCA disertarán sobre la importancia de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Gofio Canario, figura de protección que una vez aprobada contribuiría a la diferenciación y difusión de la producción del Archipiélago y ayudaría a mejorar su comercialización.

 

A las 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que especialistas de las Islas analizarán la situación actual y posibilidades futuras de este producto, así como sus nuevos usos en la gastronomía regional.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios