Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Ycoden Daute Isora edita una atractiva guía de sus vinos.

Domingo, 09 de Enero de 2011
La Voz de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 347

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora de Tenerife ha editado una nueva guía informativa con el objetivo de dar a conocer, de forma atractiva y con un diseño moderno, sus viñedos, variedades de uvas, sistemas de cultivos, particularidades de sus vinos y las bodegas inscritas al propio Consejo.

 

El trabajo presta especial atención la tipicidad de los vinos y las diferentes tipologías de vinos que se producen en la zona. Desde los blancos secos mayoritarios, hasta los dulces, pasando por semisecos, semidulces, así como los tintos y rosados, poniendo de relieve los manovarietales o elaborados con un solo tipo de uva.

 

El cultivo de la vid, como hecho diferencial, es otro de los aspectos característicos de los vinos y sobre los que la guía se centra, donde se describen las variedades propias de la Denominación. A ello se unen los sistemas de conducción del viñedo más utilizados, entre los que destacan la espaldera, el parral bajo y los cordones.

 

En el ámbito geográfico la publicación hace un recorrido por la historia de la Denominación de Origen y la tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora, al tiempo que explica las características climatológicas y orográficas de la zona.

 

 

Más información aquí.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios