Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Proyecciones: la única obra de teatro del gran Pedro García Cabrera.

Viernes, 21 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 349

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) acogerá hoy viernes 21 y mañana sábado 22 de enero la obra Proyecciones, de Pedro García Cabrera. La función corre a cargo de la compañía Teatro Sol y Sombra y, a un precio de cinco euros, se representará sendos días a las 21:00 horas.

 

Se trata de la única incursión del poeta gomero en el mundo dramático. Es una pieza de tintes freudianos, escrita hacia 1930, constituida en ocho cuadros, cuyos tercero, cuarto y quinto son tres posibilidades de una misma situación.

 

La obra recorre los temas que inquietaron y motivaron la poesía de García Cabrera a lo largo de toda su vida: el amor, la política, la insularidad, los tiempos modernos, la vanguardia, el humor, la crítica descarnada y la lucha de clases, en un tiempo que presagiaba la gran tragedia que años más tarde habría de desembocar en la Guerra Civil.

 

Dirigida por César Yanes, la coreografía corresponde a Antonio Jaster y la música a Juan Carlos León Mosco. La ficha artística es la siguiente:

 

 

Ulises Hernández (Pintor / Esposo / Bibliotecario)
César Yanes (Hijo / Charlatán / Lector / Hombre)
Isabel Albuger (Uno / Mujer)
Elvira Tricás (Otro / Cliente)
Antonio Fumero (Líder / Esposo)
Mar Gutiérrez (Esposa / Tabernero)
Alberto R. Martín (Padre)
Virginia Peidró (Hija)
Borja Lynch (Hijo)
Teresa Rosquete (Lectora / Mujer)
Mary Carmen Ravelo (Lectora / Mujer).

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios