Revista nº 960
ISSN 1885-6039

Próximo inicio del nuevo curso en la Escuela de Folclore Támbara.

Domingo, 02 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 346

El sábado 8 de enero dará comienzo la XIII edición de los Cursos Abiertos de la Escuela de Folclore que el Grupo Folclórico Támbara, con estrecha colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), organiza anualmente. Este año presenta como novedades la introducción de un curso de Bailes Tradicionales para Niños (de 6 a 12 años), así como la ampliación del aula de Canto Solista a todo el periodo lectivo de la Escuela.

 

Esta acción formativa está dirigida a todas las personas interesadas en nuestro folclore, ya sea en música o en danzas. Se impartirán clases en las Aulas de Guitarra, Timple, Bandurria-Laúd, Acordeón y Bailes Tradicionales en las instalaciones de la Casa de la Cultura San Agustín, todos los sábados no festivos desde las 17:00 horas, en el caso de acordeón y baile para niños, y desde las 18:00 horas, en el resto de aulas de instrumentos y bailes. El aula de Canto Solista se desarrollará en la Casa de la Cultura Rómulo Bethencourt todos los martes no festivos, a partir del 11 de enero, a las 18:00 horas. Los interesados en bailes e instrumentos pueden acudir directamente el sábado 8 ó el 15 y participar en la primera clase sin ningún tipo de compromiso de inscripción.

 

Los Cursos se organizan en tres ciclos, que se corresponden con los tres trimestres lectivos del año. En enero, al primer ciclo podrán acceder los interesados en el nivel de iniciación y alumnos con experiencia previa. El tercer ciclo, que comienza en octubre, es exclusivamente para nivel avanzado. Durante la ejecución de los cursos se ofertarán actividades complementarias y optativas (visita cultural, jornada de convivencia, participación en actos públicos…).

 

Se dispone el acceso a mayor información a través de la página web www.elcanario.org o de los teléfonos 636830522 y 669354017.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios