Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Norteños por el Mundo: Matías García Quesada, un galdense en Valladolid.

Lunes, 10 de Enero de 2011
Infonorte Digital
Publicado en el número 348

Lleva más de 40 años fuera de Gáldar (Gran Canaria), pero no ha perdido la pasión de callejear por los rincones del municipio, cada vez que el corto regreso lo permite.

 

Precisamente, aprovechamos su estancia en la isla para quedar una de estas mañanas primaverales que nos está regalando el mes de enero, y a través de la animada charla acercarnos las vivencias de este galdense ya hecho a Valladolid, en una nueva entrega de Norteños por el Mundo.

 

El 14 de mayo de 1943 nacía en Gáldar Matías García Quesada, el quinto de los siete hijos del matrimonio formado por Vicente García y Sebastiana Quesada. Profesor de Física, ya jubilado, Matías lleva muy grabados en su corazón los recuerdos de aquella infancia pasada entre huertos y plataneras y bregas en el patio de la vieja Graduada, ya que la Lucha Canaria es uno de sus grandes amores.

 

Los nombres de Clemente Ríos y Pepito Ojeda afloran en la conversación, ya que son obligada referencia como entrenadores de los niños de Gáldar que en aquella época se iniciaban en nuestro deporte vernáculo.

 

En esa mirada compartida hacia ese ayer cada vez más lejano en el tiempo, la memoria de Matías se detiene emocionada, en aquellos años de esfuerzo para poder labrarse un futuro...

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios