Los actos del III Centenario de la Parroquia de La Oliva comienzan con un brillante y emotivo pregón

Los actos conmemorativos del III Centenario de la parroquia de La Oliva comenzaron este viernes con un brillante y emotivo pregón a cargo de Luis Laborda, quien ha ostentado numerosos cargos eclesiásticos y también, y sobre todo, fue párroco del templo desde 1982 a 1986.


Ante un numeroso grupo de vecinos del pueblo entre los que se encontraba la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y durante más de una hora, Laborda fue desgranando de una manera emotiva sus vivencias en La Oliva, que dejaron traslucir su profundo cariño a este pueblo “que me enseñó a ser majorero”, manifestó.

El pregonero, que sorprendió con su memoria al recordar anécdotas con lugares y personajes concretos, realizó un recorrido desde los inicios de la parroquia, desde el primer bautismo, en 1711, de un niño llamado Rafael.

Durante este trayecto, expresó, “de 300 años de luz, el municipio y la isla han recibido muchas transformaciones”, por lo que animó a los presentes a conservar nuestra identidad, sin dejar de unir sabiamente a las nuevas culturas y religiones que se han incorporado a vivir con nosotros en un objetivo común de  convivencia y solidaridad, “tal y como establecen las Sagradas Escrituras”.

Sus palabras fueron acogidas con un intenso y emocionado aplauso por parte de los asistentes.

Al finalizar el pregón se encendió el Cirio del Tricentenario, luz simbólica que nos ha guiado en estos 300 años y que nos ayudará a caminar en los tiempos venideros.

Posteriormente, un grupo de vecinos, en representación de cada uno de los pueblos del municipio, procedió a encender una vela en el mencionado Cirio, haciendo alusión a todos los santos que son venerados en las ermitas e iglesias del municipio.

Por último, y como sorpresa final, surgió entre el público una joven pareja que hizo las delicias de los asistentes con una meritoria interpretación lírica. Se trataba de la soprano, Sandra García González, y del tenor, vecino de El Cotillo, Guillermo González Roger.

Entre los temas interpretados destacó el inconfundible “Ave María”, para el que los dos jóvenes demostraron un gran dominio de la voz, ayudados por el acogedor y espectacular escenario de la iglesia de La Candelaria, un recinto dotado de unas excelentes condiciones acústicas.

El público mostró su apoyo a nuestro joven paisano y su pareja al aplaudir de forma reiterada cada actuación, hasta el punto de que interpretaron dos temas extras al programa previsto.

El pregón supone el inicio oficial de los actos del III Centenario que se irán sucediendo hasta el próximo mes de octubre, y entre los que destacan los actos culturales, de divulgación entre escolares, la presentación de un libro sobre la historia de La Oliva y varias charlas y conferencias específicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios