Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Fiestas de La Candelaria acogen a Arístides Moreno, el IV Tenderete Canario y el VII Encuentro de Timples.

Sábado, 22 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 349

Tías (Lanzarote) inicia las fiestas en honor a La Candelaria con el pregón de Juan Cruz.

 

Hoy sábado, día 22 de enero de 2011, a las 20:30 horas y en el Teatro Municipal, con el pregón a cargo del director Insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, Tías comienza las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria. A continuación habrá actuación del grupo Everett de Barcelona.

 

En el amplio programa de actos, destacan, además de los tradicionales torneos de deportes, envite y bolas, el concierto de Arístides Moreno en el Teatro Municipal, que tendrá lugar el viernes, 28 de enero, a las 21:00 horas, y a las 23:00 horas el Concierto de Rock, con las actuaciones de los grupos Tareweys, Nauty Boyz y Skatoons, en la Plaza de La Candelaria.

 

Asimismo, el sábado 29, a las 21:00 horas se celebrará el IV Tenderete Canario Candelaria 2011, con las actuaciones de las Agrupaciones Folklóricas Gaida, Charco San Ginés y Noroeste Guiense de Gran Canaria, en la Sociedad Unión Sur del municipio, organizado por la Agrupación Folklórica Gaida. Será a las 20:00 horas. El domingo 30 habrá teatro a cargo del grupo Tercera Edad de Tías, con la escenificación de la obra Se me quema el arroz, en el Teatro Municipal de Tías.

 

Además destacan el día 1 de febrero la tradicional fritura de carne de cochino, vino, roscas y queso; y el 2, día grande de las fiestas, a las 20:30 horas habrá teatro a cargo del grupo Lila García de Tías, con la escenificación de la obra La Abuela echa humo, en el Teatro Municipal. El miércoles, día 3, será el VII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y el artista Toñín Corujo, en el Teatro Municipal, organizada por la Asociación Cultural Musical Guágaro. El sábado, día 4, el Rallye La Candelaria pondrá el punto final a las fiestas.

 

 

Comentarios