Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La isla de El Hierro se presenta como modelo sostenible en Alemania.

Jueves, 27 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 350

Estos días se inauguraba el gran festival internacional CradleToCradle en Aedes Forum, un lugar destacado de Berlín, con algunos ritmos herreños interpretados por el guitarrista Torsten de Winkel, director artístico del proyecto y festival Bimbache openART de El Hierro. Este encuentro, que tendrá lugar durante seis semanas, será un foro de todas las empresas que ya trabajan con diseños radicalmente sostenibles.

 

De Cuna a Cuna parte de un nuevo concepto innovador que concibe el producto como parte de un ciclo de reutilización de consumo permanente. La exposición cuenta con más de sesenta paneles informativos entre los que Bimbache openART destaca con su proyecto cultural y social en la isla de El Hierro.

 

Además de un concierto, el proyecto Bimbache openART ofrece los días 12 y 13 de marzo diferentes actividades como la presentación del libro El Hierro, isla de diversidad, isla de identidades de Isidoro Sánchez, la presentación del proyecto PROCEDER de la Universidad de La Laguna con Alfonso Ruiz, una mesa redonda sobre la condición humana con reconocidos artistas, cientificos y politicos, y un laboratorio experimental de diseño sostenible.

 

El festival estará abierto al público hasta el 16 de marzo, y pueden encontrar más información en inglés en www.cradletocradlefestival.com.

 

 

Comentarios